Sébastien Ogier mantiene liderato y acaricia la victoria del Rally de España

El ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier mantuvo el liderato todo el día de hoy, y además lo aumentó hasta los veinte segundos de ventaja en la general. Thierry Neuville se aupó al segundo lugar en el último tramo del sábado, para así mantener una lucha mañana con Kalle Rovanperä por esa posición.

Thierry Neuville salió a por todas en el bucle matinal y se llevó el primer 'scratch' de la jornada, pero Ogier le replicó en el segundo tramo. En la último tramo de la mañana, el famoso tramo de el Montmell, tuvo que ser cancelado por un accidente de Gus Greensmith.

La mañana concluía con Ogier líder con un colchón de 9,7 segundos con respecto a Rovanperä y 14,2 segundos sobre Neuville, el cual ya estaba muy lejos de la cabeza. Dani Sordo mantuvo una bonita pugna con Elfyn Evans y Craig Breen por la quinta posición.

Ya por la tarde, Sébastien Ogier dio un salto de gigante consiguiendo dos 'scratches', poniendo mucha más tierra de por medio con sus perseguidores. Rovanperä se olvidaba de luchar por el liderato, y se centraba en defender la segunda posición ante un Neuville muy combativo. En la segunda pasada por El Montmell el 'scratch' se lo adjudicó Dani Sordo, mientras que el belga dio un buen "mordisco" para ponerse a cuatro décimas del finlandés.

El día concluía con la super especial de Salou, donde Neuville aprovechó para asaltar la segunda posición y desplazar a Rovanperä a la tercera poniendo una diferencia de 1,4 segundos. Ogier completó el día sin ningún sobresalto y esta noche se marcha al hotel con más de 20 segundos de ventaja.

Por su parte, Ott Tänak, se encuentra ya a más de 36 segundos a falta de cuatro tramos y Dani Sordo se aferra a la quinta posición con uñas y dientes. El cántabro tiene un margen considerable con Elfyn Evans y Craig Breen, tras la buena actuación que hizo en El Montmell.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.