Error garrafal de Antonio Giovinazzi en los FP1: "Pido disculpas al equipo"

Haas ha concluido la primera jornada de actividades en tierras americanas, por lo que este viernes el equipo ha contado con la presencia de Antonio Giovinazzi durante los FP1, quien ha ocupado el lugar de Kevin Magnussen, aunque lamentablemente, su participación en el Circuito de las Américas ha tenido que concluir antes de lo previsto, debido a un pequeño incidente en el que el italiano, perdió el control del coche y terminando en las barreras. Por otra parte, durante los FP2, los pilotos han tenido que probar el prototipo de neumáticos que Pirelli implementará en la temporada 2023, aunque el objetivo principal de esta sesión era conocer el nuevo compuesto del próximo año, ambos pilotos se posicionaron dentro de los primeros, con la sorpresa de Mick Schumacher que ha finalizado 5º, mientras que Kevin Magnussen ha tomado el control del monoplaza para terminar 10º.

Declaraciones de los pilotos

Antonio Giovinazzi

"No estaba empujando, pero había muchas ráfagas de viento y, lamentablemente, perdí la parte trasera, que se quedó atrapada en las barreras, y la sesión terminó. Fue solo mi segunda vuelta rápida en la sesión, la primera con DRS, así que disculpas al equipo. Son carreras y, a veces, pasan estas cosas”.

Kevin Magnussen

"Creo que se trata de encontrar un buen compromiso con el viento, en primer lugar, porque hay un sector uno y la mitad del sector dos que son de viento de cola, y el resto de la pista es de viento en contra. El equilibrio es muy diferente y sólo va a ser más fuerte el sábado y el domingo. Es diferente con estos coches, ya que son muy rígidos. El último coche que conduje aquí era de la generación anterior y eran mucho más blandos. Es una pista llena de baches, por lo que se siente mucho más con estos coches, y puede hacer que se rompa en un par de lugares. Diría que ahora es un poco más difícil de conducir".

Mick Schumacher

"Es estupendo volver, este fin de semana tenemos nuestra decoración especial y conducir ante el público de casa siempre es agradable. El rendimiento estaba ahí, pero nunca sabes lo que pasa a tu alrededor y qué compuestos o cargas de combustible están usando los demás. Nos conformamos con lo del viernes, pero no creo que sea posible para nosotros mañana. No obstante, todavía tenemos trabajo que hacer y espero que nos clasifiquemos entre los 10 primeros y que hagamos una buena carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.