Alex Palou y su debut en la F1: "Me sentí tan cómodo como podía esperar"

Si hay que destacar algo de esta primera jornada de libres en COTA es el gran papel que ha hecho Àlex Palou en su debut en los libres 1 con McLaren cumpliendo con todo el trabajo que le habían hecho cumplir y teniendo muy buenas sensaciones de Seidl y compañía. Por otro lado y respecto al rendimiento de Norris y Ricciardo, muchas dudas ya que los libres 2 han servido para poco ya que todo el mundo ha estado trabajando con Pirelli para probar los compuestos que veremos en 2023.

Àlex Palou

“Impresionante. Estoy súper feliz. La sesión fue muy bien. Siempre piensas que estás listo, pero nunca sabes cuándo vienes aquí. Obviamente hay un poco de presión de tener un coche que no es tuyo, que tiene que volver a salir a la pista poco tiempo después, junto con todos los datos que tuvimos que recopilar para el equipo. Creo que el trabajo del Programa de desarrollo de pilotos que hicimos antes de venir aquí fue increíble porque me preparó y creo que hice todo lo que pude en una hora. Me sentí tan cómodo como podía esperar. Obviamente no es mi coche, ni tampoco el entorno de mi equipo, pero aún así me sentí muy cómodo y creo que logramos lo que queríamos, así que estoy muy, muy feliz”.

Lando Norris

“Un día razonable. Este es un circuito difícil, algunas partes aún tienen bastantes baches, lo cual es un desafío en este coche. Algunas partes de la pista son más suaves donde la han repavimentado. Creo que hemos encontrado una dirección para avanzar con la configuración, por lo que haremos algunos cambios más, ya que parecía en la dirección correcta de FP1 a FP2. En los FP2 realmente no pudimos probar muchas cosas debido a la prueba de neumáticos. Viernes razonable y espero con ansias el sábado”.

Daniel Ricciardo

“Un día interesante. No conduje en los libres 1 pero luego tuve una sesión larga por la tarde, así que fue algo intenso. Obviamente fue genial estar de vuelta aquí. Me encanta este lugar y este circuito es muy divertido. Es bastante diferente con estos coches de este año. Hay muchos más puntos ciegos y los monoplazas todavía son bastante rígidos, por lo que, todavía es un poco complicado en algunos lugares. Creo que fue un día productivo, definitivamente haremos algunos cambios para tratar de ayudarnos. Es complicado con el programa diferente que todos tenían en los FP2 para determinar qué tan competitivos somos, pero seguiremos haciéndolo de todos modos. Fue divertido dar algunas vueltas, dormiré bien y me prepararé para el sábado”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.