Singapur modifica su "nuevo" trazado para la temporada 2023

El ya icónico circuito de Singapur estrenará rediseño para la próxima temporada ya que, la reforma se centra en el tercer sector, en la zona donde se ubica la tribuna del campo de fútbol flotante. A partir del próximo marzo comenzarán las obras para su derribo y pasará a ser un espacio que permita la celebración de eventos, una vez que finalicen las obras que esperan que concluyan en 2026. Esa zona de verá ampliada en una recta desde la curva 15 con una recta de 397 metros.

De este modo, el circuito pasará a tener 19 curvas y la prueba se alargará hasta las 63 vueltas. También se reduce la distancia del circuito a 4,928 km y esperan que se incrementen los adelantamientos, ya que hasta ahora la única zona clara se encuentra al final del primer sector, entre las curvas 5 y 7, donde está la primera zona de DRS. Con esta reforma, ya son unas cuantas las modificaciones que ha sufrido la prueba nocturna. La más significativa hasta la fecha fue la supresión de la triple chicane en la curva 10, que permaneció hasta la temporada 2012, y que ahora es un giro rápido a izquierdas.

El siguiente cambio se produjo 3 años más tarde, cuando en esa misma sección para la temporada 2015 se eliminó la chicane que conformaban las curvas 11 y 12 para un cerrado giro a derechas que da acceso al puente. Con esta nueva modificación el último sector aumentará su velocidad media, aunque no dejará de ser una parte técnica y revirada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios