La Fórmula E presenta el calendario definitiva de la temporada 2023 con varias novedades

El calendario de la novena temporada del mundial de Fórmula E ha sido actualizado con algunas novedades ya que, la quinta ronda tendrá lugar, por primera vez, en Ciudad del Cabo el próximo 25 de febrero de 2023. Se une a Hyderabad, India, São Paulo y Brasil como nuevas ciudades que formaran parte en esta nueva temporada. Sobre la adición de Ciudad del Cabo al campeonato, Alberto Longo, cofundador y jefe del campeonato ha comentado que “estamos encantados de anunciar que Ciudad del Cabo será un nuevo destino para nuestra serie en la 9ª temporada 9".

"Nuestros socios locales están trabajando increíblemente duro para traer una carrera de la Formula E World a la ciudad y no podemos esperar a ver los coches de carreras Gen3 compitiendo contra el icónico telón de fondo natural de Table Mountain". Entre otras de las grandes novedades del calendario, nos encontramos con qué Berlín acogerá un fin de semana de carreras doble el 22 y 23 de abril, mientras que las dos carreras que se habían anunciado en Seúl han sido eliminadas del calendario.

Con todo esto y las novedades del calendario 2023, Alberto Longo explicó que “las obras de renovación del Estadio Olímpico de Seúl, sede de nuestras primeras carreras en Corea del Sur a principios de este año, significan que no podemos volver a la misma ubicación la próxima temporada como estaba previsto originalmente, por lo que estamos explorando otras opciones en Corea del Sur para reemplazar esta sede. También estamos en conversaciones activas con más ciudades y sedes mundiales para acoger un evento en la otra fecha sin sede confirmada".

Por otro lado, todavía se desconocen las ubicaciones de las 10ª y 13ª cita de la temporada y que serán anunciadas más adelante por lo que, destacar que esta nueva temporada marcará el inicio de la era Gen3 en la Fórmula E.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios