Helmut Marko confirma chispas entre Verstappen y Sainz en la época de Toro Rosso

Bien es sabido que cuando las carreras de dos pilotos prometedores como lo eran las de Carlos Sainz y Max Verstappen en 2016 se cruzan, es probable que cualquier roce produzca chispas que pueden acabar en un auténtico fuego. En este caso, sólo se quedó en algún que otro encontronazo entre el español y el holandés cuando compartieron lugar dentro de la escudería Toro Rosso. Max sustituyó a Daniil Kvyat como titular en el primer equipo para el GP de España y logró ganar su primera carrera en el debut, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un Gran Premio.

Por otro lado, Daniil Kvyat fue perdiendo rendimiento, unas veces culpando a los frenos y otras simplemente, por no acabar de encontrarse a gusto con el monoplaza, hizo que Helmut Marko tuviera que tomar decisiones dentro la escudería austriaca para evitar males mayores. Las dudas sobre el piloto ruso hicieron pensar en al equipo que había que cubrir ese lugar junto a Daniel Ricciardo, mientras se cernía un clima complicado en el equipo "B", ya dos grandes promesas luchaban por subir en el escalafón, apoyados por sus padres, Jos Verstappen y Carlos Sainz en un ambiente enrarecido.

"Teníamos a Sainz y a Vertappen al mismo tiempo. Y también a sus padres. Por un lado el perspicaz y político Carlos Sainz y por otro, el emocional Jos Verstappen. En algunas ocasiones las cosas se pusieron realmente tensas", según Helmut Marko. "El tema se resolvió con el ascenso de Max al primer equipo, algo que el padre de Carlos Sainz se tomo absurdamente como una ofensa. Internamente a veces tuvimos que tomar medidas duras, pero de cara al exterior siempre debíamos dar una imagen con un ambiente apaciguado", añadió.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios