PREVIO | Gran Premio de EEUU 2022: De vuelta a la tierra prometida

Cinco meses después, la Fórmula 1 vuelve a pisar tierras estadounidenses. En esta ocasión, dejamos de lado el calor y el espíritu latino de Miami para sacar del armario las botas y sombrero de cowboy. La ciudad de Austin se ha convertido en un habitual del calendario y desde su primer Gran Premio en 2012 (exceptuando el 2020 por la pandemia), ha representado a Estados Unidos en la máxima categoría del automovilismo.

Durante estos diez años, la carrera ha ido ganando popularidad entre los aficionados, sobre todo desde la llegada a las plataformas del documental "Drive to survive". En Austin no escatiman en gastos. Las presentaciones de los pilotos mastodónticas antes de la carrera, los eventos durante todo el fin de semana y la multitud de celebridades andando por la parrilla el domingo lo convierten en uno de los enclaves recientes mejor consolidados en el mundial. Y en cuanto a lo deportivo, también nos ha dejado buenos momentos.

Austin puede presumir de ver a Lewis Hamilton convertirse en tricampeón (2015) y hexacampeón (2019) y de ser el último trazado donde Kimi Räikkönen subió por última vez en 2018 a lo más alto del podio. Centrándonos en esta temporada, con el mundial ya sentenciado en Japón, aún quedan batallas pendientes. Ahora la principal lucha en el mundial de pilotos está en saber quién será subcampeón. La diferencia entre Sergio Pérez y Charles Leclerc es de tan solo un punto, y desde Red Bull ya han dejado claro que la prioridad es asegurar la segunda plaza de Pérez.

En cuanto a Ferrari, la premisa sigue siendo la de dejar correr a sus respectivos pilotos. En cuanto al mundial de constructores, está prácticamente sentenciado por Red Bull salvo catástrofe y es que, es tan solo una cuestión de tiempo que los de Milton Keynes se anoten otro título a su palmarés. Fuera de los puestos de cabeza, Mercedes tratará de maximizar sus opciones para escalar hasta el podio, donde puede que sufran con las largas rectas del circuito tejano.

En la zona media, destaca la batalla por la cuarta plaza entre Alpine y McLaren acoge un nuevo asalto, aunque el doble cero en Suzuka deja contra las cuerdas a los de Woking en esta recta final de mundial.

HORARIOS

EspañaMéxicoArgentina
Libres 121:00 - 22:0014:00 - 15:0016:00 - 17:00
Libres 20:00 - 01:3017:00 - 18:3019:00 - 20:30
Libres 321:00 - 22:0014:00 - 15:0016:00 - 17:00
Clasificación0:00 - 1:0017:00 - 18:0019:00 - 20:00
Carrera21:0014:0016:00

EL CIRCUITO

Obra de Hermann Tilke, el Circuito de las Américas combina un primer sector de curvas rápidas enlazadas, un segundo de velocidad punta y un tercero de curva lenta, técnico y revirado. A todo esto, hay que unirle el pronunciado desnivel de la primera curva y que los pilotos corren en sentido contrario a las agujas del reloj. La mejor oportunidad de adelantamiento será al final de la larga recta entre las curvas 11 y 12, donde hay está la primera zona de DRS, la segunda zona se ubica en la recta principal.

El domingo la carrera está programada a 56 giros mientras que, el monegasco Charles Leclerc es quien ostenta la vuelta rápida al trazado en 2019, con un tiempo de 1:36.169.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Parece que el tiempo nos respetará en Austin y tendremos un fin de semana totalmente soleado, con algunas nubes débiles el domingo. Las temperaturas serán prácticamente veraniegas con máximas de 30º de temperatura ambiente durante todos los días de Gran Premio.

¿QUÉ PASÓ EN EL GRAN PREMIO DE EEUU 2021?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios