Pirelli se enfrenta al desafío de Austin con mucho trabajo en pista

El Circuito de las Américas albergará esta temporada el GP de Estados Unidos. Un circuito adorado por algunos pilotos y odiado por otros por sus complejidades y por los cambios en las ventajas que se pueden alcanzar entre dos monoplazas en apenas unas pocas curvas de un sector. Beneficiarse de ello o no, solo depende de las habilidades que cada equipo y piloto tengan sobre la pista. También influirá la climatología, ya que históricamente, el circuito de Austin ha sufrido cambios radicales en las condiciones de cada carrera, lo que sin duda, añade un poco más de emoción a esta carrera.

Además, Pirelli tendrá la oportunidad de que los equipos prueben durante la segunda sesión de entrenamientos libres los neumáticos que veremos en 2023, gracias a un aumento de media hora extra, siendo una duración de 90 minutos durante los FP2 y para no dar ninguna pista a los equipos, la marca italiana ha decidido no poner ninguna marca que los reconozca. Por otro lado y de cara a este GP, los neumáticos elegidos para este Gran Premio serán los C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Para acabar, Mario Isola decía lo siguiente sobre el papel de Pirelli en el Gran Premio de Estados Unidos. "El Circuito de las Américas es un diseño equilibrado en lo que respecta a las demandas que se imponen a los coches y neumáticos en términos de tracción, frenado y cargas laterales, pero es principalmente una pista fluida que a los pilotos les encanta y que, sin embargo, presenta algunas secciones desafiantes que no deberían subestimado".

"La pista se volvió a asfaltar parcialmente en 2020, y el año pasado también se llevó a cabo un proceso de mejora para eliminar los peores baches que obligan a los equipos a elevar la altura de manejo, lo que afecta la aerodinámica. En la primera sesión de entrenamientos libres, podría haber un alto grado de evolución de la pista, por lo que será vital que los equipos maximicen los datos recopilados durante los FP3 para definir la mejor estrategia. La segunda sesión de entrenamientos libres estará dedicada a las pruebas de neumáticos para 2023, si el clima lo permite".

"Las condiciones climáticas en Austin han sido extremadamente variables en el pasado, por lo que es un circuito en el que debes estar preparado para cualquier cosa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios