Gene Haas cuestiona a Mick Schumacher: "Cuesta una fortuna"

El futuro de Mick Schumacher parece incierto después de las declaraciones del dueño de la escudería Haas, Gene Haas. El magnate ha cuestionado el rendimiento del alemán debido a sus numerosos accidentes a lo largo de la temporada, haciéndolo en unas palabras en la web motorsport.com

"Creo que Mick tiene mucho potencial, pero cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches, lo que nos ha costado mucho dinero que no tenemos. Si estás en los puntos, y eres Verstappen y destruyes coches, nos ocuparemos de ello. Pero cuando estás atrás y destruyes coches, es muy difícil de aceptar", sentenció el estadounidense.

"En este deporte, ser casi un piloto novato, no es posible: cuesta demasiado. Si cometes el más mínimo error en la elección del piloto, o en la estrategia, o en la elección de los neumáticos, te cuesta millones de dólares".

Pese a estas duras declaraciones, Haas no cierra la puerta a seguir con Mick el año que viene: "El futuro de Mick lo va a decidir Mick. Nosotros sólo estamos esperando. Necesitamos que Mick consiga puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver lo que puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede conseguir más puntos. Eso es lo que esperamos".

Estas críticas del dueño de Haas se suman a las que ya tuvo su jefe de equipo, Guenther Steiner, tras un accidente del alemán en los libres 1 del pasado GP de Japón: "Eres un piloto de carreras, y sabes que cuando hay spray no puedes ver bien, y antes ya había agua. Este trabajo no es fácil, pero ya sabes, al final fue un error de piloto. Quiero decir, que sí, que había spray, había agua, pero todos lo sabíamos".

Difícil papeleta para Schumacher pues, que debe apurar lo que queda de temporada si quiere seguir en la Fórmula 1 el año que viene. Una situación paradójica para un piloto que muchos situaban en Ferrari para el año que viene no hace mucho tiempo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios