El GP de Singapur prepara cambios en el trazado para 2023

Las remodelaciones en los circuitos de Fórmula 1 están a la orden del día. Ya sea para aumentar la seguridad del trazado, por buscar más escapatorias o por incrementar la posibilidad de realizar adelantamientos, los circuitos tienden a reinventarse con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, en los últimos años hemos visto novedades en los circuitos de Barcelona-Catalunya y Albert Park, por poner dos ejemplos.

El cambio en la normativa "obligó" a realizar modificaciones en los vehículos, con el regreso del efecto suelo, pero también afecta de lleno a los circuitos. Ya de cara al próximo año, es el circuito de Marina Bay en Singapur el que podría presentar novedades en su trazado. No es algo anunciado todavía, pero que se puede ver en la página web del circuito, a la hora buscar entradas para la cita de 2023 (del 15 al 17 de septiembre).

Según se apunta desde la propia web del Gran Premio de Singapur, a partir de las próxima temporada desaparecerán varias curvas del tercer sector: las que van de la 16 a la 19. Así, un tramo lento compuesto por dos chicanes casi consecutivas en la zona del túnel pasaría a ser una zona rápida. Una zona en la que túnel pasa bajo las gradas, y donde los coches se acercan mucho a los muros en su salida.

El resultado sería, al hacer toda una larga recta antes del paso por meta, un tiempo por vuelta más corto. La nueva curva 16 sería un nuevo punto de adelantamiento, después de una recta en la que podría haber una nueva zona de DRS y eliminando, posiblemente, la que hay tras la curva 13 y que no cuenta con mucha distancia para aprovechar el extra de velocidad.

Otras remodelaciones

De formalizarse este cambio se perdería una de las zonas más recordadas del circuito, aquella en la que Nelsinho Piquet estrelló su Renault en el año 2008 con la posterior polémica. Entonces, Fernando Alonso aprovechó el momento para ponerse líder y ganar la primera victoria en una carrera nocturna de la Fórmula 1.

La de 2023 sería la tercera remodelación sobre el trazado original con el que debutó el GP, en 2008. Cinco años más tarde, en 2013, se eliminó la chicane de la curva 10, mientras que en 2015 se aplicaron cambios en las curvas 11, 12 y 13.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.