Nyck de Vries tras fichar por AlphaTauri: "Max fue clave en mi llegada"

Nyck de Vryes correrá la temporada que viene en AlphaTauri, tras su gran actuación con Williams en el GP de Italia. Esto, en parte, se dará gracias a Max Verstappen. Y es que el flamante bicampeón del mundo cenó con el joven piloto, le informó de todo lo que estaba pasando en la escudería filial de los de la bebida energética y le derivó a hablar con Helmut Marko. Así, De Vries se reunió con el asesor de Red Bull y se oficializó su fichaje por AlphaTauri antes del GP de Japón:

"Max y yo tenemos una gran relación. Obviamente, somos de una época similar. Él es un poco más joven que yo, pero crecimos en el karting, los dos somos holandeses, y la forma en que se acercaba a las carreras con su padre, al karting, a conducir en una furgoneta por Europa, creo que era muy parecida a la nuestra. Obviamente, cenamos juntos después del evento de Monza en Mónaco, y hablamos de las posibilidades y oportunidades y eso dio lugar a una conversación con el Dr. Marko, cuando nos reunimos esa misma semana en Austria".

Al nuevo piloto de AlphaTauri ya le habían surgido intereses y oportunidades anteriores que se incrementaron tras su carrera en Monza: "Admitiré que ciertamente Monza ha acelerado muchas de las conversaciones. Sin embargo, he sido una especie de parte de este carrusel de la F1 durante bastante tiempo. Obviamente, después de ganar la Fórmula E había una oportunidad en Williams el verano pasado".

"Y a principios de esta temporada también hubo varios momentos en los que estuvimos en conversaciones. Soy una reserva de Mercedes, así como un reserva de Williams. Estoy cerca de ellos y tengo una buena relación con la gente de allí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios