Steiner explica la "ventaja" de Mick Schumacher para seguir en 2023

La parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2023 está configurada casi al completo, a falta de dos asientos por decidir: uno en Haas, el otro en Williams. En el caso de la escudería de Grove, la salida de Nicholas Latifi ya está confirmada, a falta de conocer quién será su sustituto. Más dudas hay, sin embargo, en lo relativo al segundo asiento de la formación americana.

Después de dos temporadas como piloto oficial del equipo, las dudas en torno al futuro de Mick Schumacher se han disparado en esta temporada. Un inicio de curso complicado, con algunos fallos, sumado a los consistentes resultados de Kevin Magnussen en su vuelta a la F1, hicieron sobrevolar sombras sobre el piloto germano. Pero tras el parón veraniego su ritmo ha mejorado y sus opciones de seguir crecen.

En general, el equipo ha acusado una caída en cuanto a la competitividad, si bien el hijo del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, ha conseguido superar a su compañero Magnussen en varias de las últimas citas del campeonato. Un nivel parejo que, sumado a su experiencia en el equipo, le pueden hacer seguir en él. "El titular tiene una ventaja en casa", admitía Guenther Steiner, jefe de equipo, en relación su bagaje como posible punto a favor para su continuidad.

"Por supuesto, si estás trabajando con alguien durante dos años, eso es una ventaja. El titular siempre tiene ventaja, es una ventaja como local. Si puedes tener a alguien con el que has trabajado durante dos años, es mejor que traer a alguien nuevo, porque como siempre he dicho, no tienes tiempo de aprendizaje". Por eso mismo, explica, apostaron por Magnussen, que de su etapa en el equipo "ya conocía a todo el mundo, es una ventaja".

De las críticas a los halagos

El GP de Mónaco supuso un punto de inflexión para el piloto alemán. En las calles de Montecarlo sufrió un nuevo accidente, un fuerte golpe que partió el coche por su parte trasera incrementando notablemente las facturas por reparaciones en el equipo. Tras ello Steiner aseguraba que "no es posible seguir así". Pero en Suzuka, por contra, se mostró contento en la forma en que Mick respondió en una pista en condiciones complicadas.

"No hizo ningún daño al coche ni nada, y sumó puntos". Algo que, prosigue, llegó gracias a la confianza ganada en las carreras previas. "Eso llega cuando se logran puntos, porque si no se entiende y se desarrolla como piloto, no se suman puntos". Esta temporada Mick ha puntuado en dos carreras: un sexto puesto en Austria y un octavo en Gran Bretaña. El germano suma 12 puntos en el mundial, por los 22 de Magnussen.

Alternativas

En caso de finalmente no apostar por la continuidad de Schumacher, Haas cuenta con varias alternativas para el asiento. Una de ellas es la de Hülkenberg, pero no es la única. Giovinazzi (quien ejerció de tercer piloto de Haas en 2017) podría disputar los FP1 de GP de Estados Unidos, está también en la lista, junto al probador Pietro Fittipaldi, que sustituyó a Romain Grosjean en las dos últimas carreras de 2020.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios