8 años sin Jules Bianchi: El incidente que cambió la F1 y la reacción de la familia

Todo fanático de la Formula 1 conoce o debería de conocer la tragedia de Jules Bianchi. El 5 de octubre de 2014, bajo unas condiciones caóticas, el por aquel entonces piloto de Marussia sufrió un accidente, impactando con una grúa, la cuál retiraba el coche de Adrián Sutil, quién había tenido un incidente anteriormente. No murió en el acto, pero sí lo hizo el 17 de julio de 2015, en el hospital de Niza. Un año después, su padre, Philippe Bianchi, confesó en una entrevista a la CNN el profundo dolor que se sentía en ese momento.

"Cada día, cada momento, veo su foto, grito. No es algo normal perder a tu hijo. Es una situación muy difícil para todas las familias que han perdido a un hijo. Para mí es muy difícil. Es muy difícil para la madre. Es muy difícil para todos nosotros", explicó Philippe. No sólo eso, sino que también confesó que, antes de la carrera, le envío su típico mensaje de cada carrera. "Yo estoy contigo. Mañana estaré contigo en tu coche", ese era el mensaje. Lo curioso de todo esto es que, a diferencia de otras carreras, el piloto francés nunca le respondió a ese mensaje, siendo la primera vez que lo hacía.

"Tal vez sabía que había un problema...", expresó su padre. Lo peor y lo más triste de todo esto que ese fue el último mensaje que tuvo Jules de su padre antes de perder la vida. Algo muy, muy triste. Cabe recordar que, en diciembre del 2014, la FIA publicó un informe en el que se detallaba que Bianchi no había rodado lo bastante lento como para evitar la pérdida de control de su coche. Esto, consecuentemente, le llevó a impactar la grúa. Esto enfureció a la familia del piloto francés, que decidieron emprender poco después acciones legales contra la FOM (Formula One Management), la FIA y el equipo Marussia.

"Perdí lo más importante en mi vida y no tengo nada que perder ya", confesó Philippe una vez habiendo hecho la denuncia. Su objetivo, con ello, era mantener el legado positivo que había dejado Jules Bianchi. "Quiero que el recuerdo de Jules sea el correcto. No puedo aceptar lo que se dijo de él. Fue un hijo muy, muy bueno. Fue un buen hombre, un gran amigo. Lo sé porque sus amigos me hablan y me cuentan lo especial que era", fueron las palabras de Phillipe Bianchi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios