Pierre Gasly, sobre su incidente en Japón: "Si lo hubiera perdido, yo estaría muerto"

Sin lugar a dudas, uno de los protagonistas del GP de Japón ha sido Pierre Gasly. El nuevo compañero de Esteban Ocon en Alpine ha estado a punto de perder la vida tras verse a muy pocos metros de distancia de una grúa, la cuál estaba retirando el coche de Carlos Sainz, de la misma manera que le sucedió hace 8 años a Jules Bianchi. Por eso, el francés no puede entender cómo esa grúa estuvo en la pista cuando él estaba pasando, teniendo en cuenta los antecedentes.

"Perdimos a Jules hace ocho años en condiciones similares con una grúa sobre la grava. No entiendo cómo ocho años después en condiciones similares todavía podemos ver una grúa, ni siquiera en la tierra sino en medio de la carrera", expresó Gasly. Y es que lo sucedido en Suzuka fue una falta de respeto para Jules y su familia, en palabras del 10 de AlphaTauri. "Simplemente no es respetuoso con Jules, con su familia, con sus seres queridos y con todos nosotros. Fue un incidente dramático y creo que ese día aprendimos que no queremos ver ningún tractor en este tipo de condiciones", dijo el expiloto de Red Bull.

Hasta tal punto era peligrosa la situación que, si Gasly hubiera chocado con la grúa, probablemente no estaría con nosotros. "Si hubiera perdido el coche de forma similar a como lo perdió Carlos en la vuelta anterior… Iba a 200 km/h pero no importa, incluso a 100 km/h. Si lo hubiera perdido y chocado contra una grúa de 12 toneladas, yo estaría muerto ahora mismo", dejo claro el nuevo piloto de Alpine. Es por eso que espera que sea la última vez en ver una grúa en medio de una pista en competición.

"Estoy extremadamente agradecido de que todavía estoy de pie. Todavía podré llamar a mi familia esta noche. Aún podré llamar a mis seres queridos y no pasó nada. Pero realmente por el bien de nosotros, los pilotos, espero que esta sea la última vez que veamos una grúa. Espero que no asumamos un riesgo tan innecesario para todos los pilotos de carreras", matizó el 10 del equipo de Faenza. Y es que las condiciones de visibilidad eran prácticamente nulas, según Pierre.

"Es un problema, por lo que realmente no lo ves y hay un coche de seguridad. Tenemos un tiempo de delta que respetar y fui nueve segundos más lento que el tiempo de delta. Estoy cogiendo la cola y luego la vi en el último minuto y cuando la veo voy a 200 km/h", explicó el piloto de Ruan.  Incluso también indico que estuvo a muy poca distancia de acabar en el otro mundo. "Traté de reducir la velocidad de manera errática porque si pisaba los frenos hubiera perdido el coche y hubiera terminado en la grúa".

"Pasé dos metros por la derecha, a dos metros de morir, lo que no creo que sea aceptable como piloto de carreras", añadió Gasly. Además, no ve justa la sanción de 20 segundos, pues pensaba que estaba respetando el delta. "Estábamos todos en el pitlane un minuto después. Arriesgar mi vida por un minuto, no creo que sea aceptable. Tenemos un tiempo de vuelta delta. Hay un cierto proceso que tenemos que seguir bajo el coche de seguridad. Lo estaba respetando y había una grúa en la línea de carrera", aclaró el de Normandía.

Precisamente, lo que se le pasó en ese momento fue el accidente sufrido en 2014. "Estaba a dos metros de mi neumático delantero izquierdo. Obviamente me asusté mucho y lo que se me pasó por la cabeza fue… Todos sufrimos el accidente de Jules y si pudiéramos volver atrás y cambiar la situación ese día, él todavía estaría aquí", recordó el de AlphaTauri. Por eso, espera poder evitar más situaciones como ésta. "Simplemente no creo que debimos haber arriesgado mi vida, pero es algo que tenemos que discutir".

"Lo más importante es para el futuro. Lo que quiero es solo tener a todos mis compañeros a salvo y todos nosotros, ya sea en la F1 o en las categorías inferiores. Ojalá nadie tenga que enfrentarse a una situación similar. Ojalá podamos finalmente aprender de esta situación", fueron las palabras de Pierre Gasly.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios