Los jefes de equipos, contrarios al reparto de puntos en Japón: "Creo que es un error"

La FIA se ha ido de Japón más cuestionada que nunca por los aficionados. Y es que las decisiones que han tomado no han sido bien recibidas. La que más ha sorprendido a todos ha sido la de entregar el 100% de los puntos de la carrera, cuando sólo se disputo el 50% de la distancia de la misma. Sin embargo, según el reglamento, esto se puede hacer, ya que sólo especifica la norma si la carrera es suspendida. Eso es algo que a muchos no les ha gustado, incluido a Christian Horner.

El jefe de Red Bull cree que la FIA se ha equivocado. "Creo que es un error que no se incluyó después de los problemas en Spa el año pasado, que las regulaciones obviamente no se han limpiado. Teníamos la fuerte impresión de que solo con el 75% de la carrera, se anotarían todos los puntos. Así que sentimos que nos quedaríamos un punto por debajo", comentó Horner. Aún así, se muestran contento por poder haber conseguido el segundo título mundial para el piloto neerlandés nacido en Bélgica.

"Pero al final, el movimiento de Checo sobre Charles le dio a Max el campeonato. Así que pueden ver su sorpresa, la sorpresa del equipo. Pero qué maravillosa sorpresa", declaró el expiloto británico. Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, también se mostró sorprendido por la decisión. "Estábamos confundidos y pensamos que no habrían sido los premios completos. Inicialmente, nuestros cálculos eran tales que él no era campeón. Al final, se ha dado una aclaración que está bien. Así que creo que simplemente se acepta".

"Así son las cosas. Él es el campeón. Está lo suficientemente claro", aclaró el ingeniero italiano. De cara al futuro, Binotto espera poder aclarar de una mejor forma las normas. "Necesito verificar dos veces con nuestros deportistas: cuál fue el entendimiento claro y cuál ha sido la conclusión y la forma en que se escribió e interpretó en comparación con la intención. Es un detalle, y es algo que también debemos aclarar para el futuro cuál es la verdadera intención, qué debe hacer y está lo suficientemente claro", dijo el máximo responsable de Ferrari.

Aún así, no se muestra muy descontento por la decisión tomada por el organismo regulador del automovilismo. "Pero no estoy demasiado preocupado, no estoy demasiado decepcionado. Acepto la forma en que la FIA lo ha interpretado, y revisemos, discutamos, pero no llegaré a ninguna conclusión sobre eso", explicó Binotto. Otros que se sorprendieron también fueron el equipo McLaren. "Al final, cómo se otorgaron los puntos no era lo que todos teníamos en mente. Esa no era la intención de la FIA y del equipo".

"Pero al final, parece que todos pasamos por alto esta laguna y, por lo tanto, todos somos responsables de eso. Significa que debemos tratar de hacer un mejor trabajo juntos la próxima vez", fueron las palabras de Andreas Seidl, jefe del equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios