Nyck de Vries tras su llegada a AlphaTauri: "La F1 siempre ha sido mi sueño"

Durante la tarde de este viernes, se corrió el fuerte rumor sobre el fichaje de Pierre Gasly por parte de la escudería Alpine, y por eso., solo fue cuestión de horas para hacerlo de manera oficial, por lo que el equipo francés lanzó el anuncio durante la madrugada de este viernes, confirmando así la llegada de Gasly al equipo a partir de la temporada 2023, formando dupla con Esteban Ocon. Por su parte, AlphaTauri no se hizo esperar por lo que a su vez, anunció la llegada de Nyck de Vries a la escudería hermana del equipo Red Bull:

"Estoy muy emocionado de unirme a AlphaTauri para 2023, y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F1. Después de la Fórmula 2, tomé un camino ligeramente diferente con el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo. He tenido muchas oportunidades de experimentar el coche de 2022 este año y creo que eso me ha colocado en una gran posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir".

"Habiendo pasado la mayor parte de mi adolescencia en Italia para el karting, siempre me he sentido como en casa allí, así que para mí es genial unirme a un equipo italiano, que ya tiene un verdadero sentimiento de familia, y estoy deseando conocer a todo el mundo y empezar a construir nuestra relación antes de la próxima temporada". Asimismo, tras el anuncio de la llegada de De Vries a la F1, Franz Tost, jefe de AlphaTauri, se ha mostrado agradecido con el excelente trabajo que ha aportado Gasly al equipo, y a su vez, se mostró entusiasmado de poder trabajar junto a De Vries:

"AlphaTauri ha tenido un gran éxito con Pierre. Nunca olvidaremos su fantástica victoria en Monza y sus podios en Brasil y Azerbaiyán. Quiero agradecer a Pierre todo el esfuerzo que ha puesto en el equipo en los últimos años, y le deseo todo lo mejor para su futuro. Ahora, estamos encantados de empezar un nuevo capítulo con Nyck, que es muy bienvenido en AlphaTauri. Es un piloto muy capacitado, ya que ha ganado en todas las categorías en las que ha competido, con muchas carreras y campeonatos en su haber".

"Su último gran éxito fue ganar el mundial de Fórmula E, y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo, que merece un asiento en la F1. Estoy deseando verle en nuestro coche y confío en que con Yuki y Nyck tendremos una alineación de pilotos muy fuerte para 2023".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios