Libres 3 | Verstappen domina los libres 3 y Alonso sueña en grande. Sainz 2º 

La última sesión de libres en Suzuka se disputó por primera vez en seco. Todos los equipos salían pronto a pista para probar los neumáticos de seco para la clasificación. Red Bull y Ferrari salían a pista con el blando, mientras otros equipos como Alpine centraban su programa de trabajo en Alonso con el duro y Ocon con el medio. Los de Milton Keynes, con Verstappen y Pérez, coparon las primeras posiciones de la parrilla seguido de los dos Ferrari y Mercedes, mientras Alonso se ubicaba en la novena plaza. 

Durante los primeros compases de esta sesión todos los equipos se centraban en acumular las primeras vueltas en seco para recopilar datos. Pasada media hora, los monoplazas volvían a box para realizar pequeños ajustes en el setup y volver de nuevo a pista con neumáticos nuevos. Ferrari seguía con blandos y con Sainz al frente, pasaron a liderar la clasificación. Tras varias vueltas rápidas los neumáticos blandos parecían decaer en ritmo y mostraban una alta degradación, debido a las curvas rápidas de altas cargas laterales que demanda el trazado.

Alpine seguía trabajando diferente al resto y salían a pista ambos pilotos con neumático medio ya que, Alonso y Ocon asaltaban el 5º y 6º puesto. Por detrás, los dos Mercedes, McLaren y AlphaTauri eran los que ocupaban la zona media. En los minutos finales, pista mejoró de forma notoria y, como es habitual, el neumático blando se erigió como el gran protagonista. Los Mercedes, muy desdibujados en esta sesión, asomaron la cabeza y las flechas de plata se colocaron 6º y 7º. Mientras tanto, los Ferrari no consiguieron mejorar sus registros y Verstappen consiguió el mejor registro de la sesión, a dos décimas de los de Maranello.

Su compañero, Sergio Pérez, no pudo completar un buen tiempo al encontrarse tráfico durante su vuelta. Las buenas sensaciones de Alpine se confirmaban con un Fernando Alonso que escaló hasta el 4º puesto neumático blando, a seis décimas de Verstappen, con Ocon 9º. El máximo rival de los franceses, McLaren, terminó con un solo coche dentro del top 10, con Lando Norris 8º y Ricciardo 11º. Para la clasificación, todo parece indicar que Verstappen y Red Bull son los máximos favoritos para llevarse la pole si Ferrari no consigue encontrar esa décima final. En cuanto al otro español, Fernando Alonso, es serio candidato para entrar en Q3 y aspira a un buen resultado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios