Alfa Romeo frustrado con la clasificación: "Es decepcionante"

Si bien es cierto que el día de ayer fue un día agridulce para Alfa Romeo, la clasificación fue un día aún más difícil. Pese a que tanto el equipo como los pilotos tenían esperanza de pasar a la la Q3, ambos pilotos quedaron fuera del top 10. Valtteri Bottas saldrá mañana desde la 12ª posición mientras que su compañero de equipo, Guanyu Zhou saldrá 14º. No obstante, aunque no son las mejores posiciones, mañana tendrán un día nuevo para poder adelantar posiciones y cruzar la bandera a cuadros dentro de la zona de puntos.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Parece que realmente sacamos todo de nuestra vuelta y no dejamos nada por ahí: desafortunadamente, eso no fue suficiente para un lugar en la Q3, y nos perdimos por menos de 1 décima. Mis dos vueltas en la Q2 fueron bastante buenas, pero muestra lo cerca que está la zona media de la parrilla y que unas pocas centésimas de segundo pueden marcar una diferencia tan grande: es decepcionante, pero no estamos lejos y sabemos que estaremos luchando por los puntos. Mañana es cuando realmente importa y el pronóstico aún no está claro. Nos veíamos bien bajo la lluvia ayer, así que no me importaría un poco de clima húmedo que podamos usar para escalar algunos lugares”.

Guanyu Zhou

“Estoy bastante contento con lo que pude hacer hoy, especialmente considerando que solo tuve una sesión para acostumbrarme a esta pista en condiciones secas, siendo mi primera vez en este circuito tan técnico. Hicimos un buen progreso a lo largo del día y las cosas parecían bastante prometedoras, pero la Q2 estuvo muy apretada en la zona media. Estábamos tan cerca de la Q3, pero al final estaba un poco lejos de nosotros: aun así, dimos todo lo que pudimos".

"Todavía estamos en condiciones de apuntar a los puntos mañana y, si llueve, todas las apuestas están canceladas. Parecíamos fuertes en mojado el viernes: si llueve un poco mañana, podríamos tener una buena oportunidad, y podría ser una carrera realmente entretenida para todos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios