Según Lewis Hamilton, el techo presupuestario condicionó el mundial de 2021

El mundial de 2021 sigue despertando polémicas casi un año después de haber concluido en el circuito de Yas Marina. Y esta vez, todo gira en torno al techo presupuestario y a los gastos que tuvieron las diferentes escuderías la pasada temporada. El límite estaba fijado en 145 millones de dólares, y todo aquel que se exceda de dicha cantidad, se enfrentará a posibles sanciones tras pasar por una audiencia. La bomba ha saltado al conocerse que dos equipos sobrepasaron la esta cifra, con grandes sospechas de que seas Aston Martin y Red Bull, aunque ambos alegan que no han hecho nada.

Teniendo en cuenta que la escudería austriaca se alzó con el mundial de pilotos, esto no ha pasado desapercibido en el paddock y menos aún con el otro aspirante al título por aquel entonces, Lewis Hamilton. Según él, mientras la escudería alemana se veía bastante limitada para introducir mejoras en su monoplaza, Red Bull continuó agregando nuevas cosas Gran Premio tras Gran Premio, algo que llamó la atención. Sobre todo esto, El británico ha expresado lo siguiente poniendo en duda la integridad del deporte.

“Recuerdo que el año pasado, como piloto, siempre estás pidiendo mejoras. Recuerdo que en Silverstone recibimos nuestra última actualización, y valió casi tres décimas. Estoy bastante seguro de que costó menos de un millón… pero tal vez con el tiempo costaría más en términos de construcción. Recuerdo que después de eso necesité más actualizaciones, pero luego vi camiones de Red Bull, las actualizaciones continuaron llegando al otro coche. Estaba pensando: dios, va a ser difícil vencerlos en el campeonato si siguen trayendo mejoras'".

Pese a esto, Hamilton confía en que la FIA sea transparente con la resolución, por el bien de los aficionados y del deporte: “Creo que es imperativo. Necesitamos continuar teniendo transparencia para los fans, para la integridad del deporte. No sé lo suficiente al respecto, hay muchas conversaciones en segundo plano, pero nadie lo sabe realmente. Hay diferentes números y diferentes cosas que se dicen. Esperaba que los resultados salieran ya y me gusta pensar que si se ha retrasado es porque se está tomando muy en serio y confío en que Mohammad se lo está tomando en serio y hará lo correcto para el deporte".

"Creo que sería malo para el deporte si no se tomaran medidas si hubiera una infracción. Pero no sé si la hay, así que esperaré igual que tú". El otro protagonista de la polémica, Max Verstappen, también ha expresado su sentir sobre este asunto: “Primero la FIA tienen que decidir que algo anda mal”, dijo. “Y hasta donde yo sé, y también por lo que escuché del equipo, no hemos hecho nada malo. Entonces, para ser honesto, no estoy realmente ocupado con todo este tipo de cosas. Depende de la FIA y de los equipos y solo tengo que concentrarme en conducir",

"No tengo mucho más que decir al respecto, supongo que lo sabremos el lunes". El heptacampeón del mundo también ha hecho referencia a cómo afronta este GP de Japón tras cometer numerosos errores en las calles de Marina Bay, que costó varios puntos a su escudería en una de las carreras más duras del año: "Yo no diría que reflexioné mucho, un par de noches sin dormir, eso juega en tu mente. Eso es lo que pasa cuando tienes un fin de semana tan difícil como ese".

"Luego he estado entrenando todos los días haciendo ejercicios en el gimnasio y simplemente obteniendo esas endorfinas positivas y enfocándome en este fin de semana. Siempre dándose cuenta de que no puede cambiar el pasado, por lo que debe trabajar para ser mejor en el futuro”. Además, concluyó opinando del circuito de Suzuka: “Es un circuito increíble, a todos los pilotos les encanta este circuito, porque es uno de los diseños más antiguos. El viaje aquí a Japón es genial, el viaje en tren bala, la interacción con los fans. Es único, es un fin de semana muy, muy único y un lugar para estar”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios