Checo Pérez se sincera tras su victoria en Singapur: "He pasado una mala racha"

Tras varios Grandes Premio dudosos por parte del piloto de Red Bull, el mexicano ha sido capaz de sobreponerse de la situación y conseguir una nueva victoria con la escudería, esta vez en un nuevo circuito urbano, el de Marina Bay en Singapur. Esta victoria le ha servido para hacer balance de su cuestionable rendimiento y de esa diferencia de ritmo en comparación con Max Verstappen en algunas carreras:

"He pasado por una mala racha, y he estado trabajando duro en silencio, aprovechando esta oportunidad en las últimas semanas. Hemos tenido un pequeño descanso para trabajar muy duro con nuestros ingenieros. Estaba prácticamente en contacto más o menos todos los días, enviando correos electrónicos de un lado a otro. Estaba en la fábrica, estaba decidido a volver a mi rendimiento y logramos llegar al fondo de algunas cosas, y realmente espero que ahora podamos terminar la temporada en lo alto y volver al rendimiento que teníamos. mostrado al comienzo de la temporada”.

A pesar de la victoria, lo cierto es que trajo polémica y por un momento parecía que la FIA se la quitaría tras aplicarle una sanción por no respetar la distancia mínima entre coche y coche en período de Safety Car. En ambos períodos, él lideraba la carrera, con lo que tenía que mantenerse a menos de diez coches de distancia del coche de seguridad hasta que este último apagara las luces, que es cuando el mexicano tomaría el mando. En el primer SC, ya el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton se quejó de esta acción, pero en el segundo Safety, lo volvió a repetir y recibió avisos de la FIA.

Por esto, Checo se vio obligado a abrir una distancia de más de cinco segundos con su perseguidor Charles Leclerc, para no verse afectado en caso de penalización. Muchos medios creyeron que la sanción llegaría a diez segundos, pero finalmente no fue así y la victoria subió a su casillero: “Fue un poco confuso. Tuvimos un poco de falta de comunicación con el Safety Car porque se estaba alejando, no entendieron lo difícil que era seguirlo en el sector final, porque el sector final estaba adecuadamente mojado y estaba empujando en algunos lugares. No pude seguir el ritmo".

"Creo que iba muy lento en lugares en los que podía empujar. Entonces, todo era un poco demasiado confuso. Por suerte, no cambió el resultado…” A pesar de esa incertidumbre y polémica, expresa su alegría con la victoria y este cambio de tendencia de cara a la recta final de temporada: “Sí, ciertamente, fue un fin de semana muy especial para ganar. Al mismo tiempo, fue tan intenso, mental y físicamente, que teníamos las peores condiciones que podíamos tener".

"Detrás del Safety Car, estábamos bajando todas las temperaturas en los neumáticos de seco, y luego pasando por las zonas húmedas, fue bastante complicado, sin duda", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios