Yuki Tsunoda: "Reconozco que Suzuka es uno de mis circuitos favoritos"

El piloto japonés, Yuki Tsunoda, se prepara para afrontar su primer Gran Premio de casa en su carrera en la Fórmula 1. La acción en Suzuka está a la vuelta de la esquina y el joven talento de AlphaTauri se encuentra sumamente emocionado por realizar su debut en su país. En la previa del fin de semana, Tsunoda ha revelado que, si bien será su primera carrera en ese circuito en la categoría, cuenta con una basta experiencia en el trazado con categorías inferiores.

"He hecho acá más de 10 mil vueltas", dijo Tsunoda, quien recordó su paso por la Fórmula 4 en Japón. "Corrí aquí en esa categoría, pero fue hace unos cuatro años. La última vez que competí en Suzuka, gané", confesó. "Me encanta Suzuka, manejo acá desde 2016, así que sé muchos trucos, pero el estilo de manejo en la Fórmula 1 es muy diferente al que solía estar acostumbrado. De todas formas, siento que es uno de los mejores trazados en mi experiencia.", añadió. Tras su llegada al circuito, Tsunoda se encontró con una gigantesca foto de él en el paddock.

La imagen solo refleja la confianza que la fanaticada japonesa deposita en el joven piloto. Sin embargo, el de AlphaTauri ha dejado en claro que eso solo le transmite cosas buenas, más no presión por la responsabilidad que podría acarrear. "Definitivamente, es algo muy genial. Sinceramente, no siento presiones añadidas por ello y es difícil de creer que por fin estaré manejando aquí en frente de todas esas personas que quieren verme, es difícil de creer", sumó.

El debut de Tsunoda en Suzuka como piloto de Fórmula 1 llega, en forma motivadora, en un momento muy oportuno. AlphaTauri continúa peleando con Haas la octava posición en el campeonato de constructores y los de Faenza saben que esta es una gran oportunidad de ponerse al frente. Además, no solo disputan la carrera local de uno de sus pilotos, sino también la de su motorista, Honda. "Es seguro que tengo que evitar el tipo de errores como el que cometí en Singapur".

"Penalizaciones, lo que sea, esas cosas también son innecesarias.", dijo el japonés. "Debo mejorar esas cosas, pero, al mismo tiempo, el ritmo a una sola vuelta. Sin embargo, estoy feliz con los progresos que estoy mostrando junto al equipo", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios