Colton Herta le dice "adiós" a la F1 para continuar en la IndyCar en 2023

Colton Herta es un nombre que se escuchó mucho durante varias semanas en el paddock de la Fórmula 1. Ahora el piloto estadounidense seguirá en la IndyCar con el equipo Andretti para 2023, por lo que el sueño de llegar a la F1 no será próximamente. Según apunta el medio estadounidense Racer, dicha extensión de contrato sólo sería por un año más en el equipo Andretti, por lo que el nombre de Herta seguirá sonando seguramente la temporada que viene en la Fórmula 1.

Esto, si finalmente Andretti termina de entrar en la categoría reina del automovilismo. Todo esto pasa por que Colton Herta consiga obtener los puntos suficientes de la superlicencia, y quizás llegar a la categoría de la mano de Andretti. Aún así, su programa de pruebas con el equipo McLaren seguirá vigente compartiendo coche con Alex Palou y Patricio O'Ward. Con esta renovación, Herta será el líder del equipo Andretti tras la marcha de Alexander Rossi al equipo McLaren, y formará equipo con Romain Grosjean, Devlin de Francesco y el recién llegado Kyle Kirwood.

Colton Herta llegó a las filas del equipo Andretti en el año 2020, donde logró tres victorias y se colocó en la tercera posición de la clasificación de pilotos. En 2021 seguía logrando más victorias, llegando a ser quinto en la clasificación general, pero la temporada pasada sólo logró una victoria, la séptima en su casillero. Acabó la temporada siendo décimo de la general empatando a puntos con Alexander Rossi. Herta realizó su primer test de F1 en julio con McLaren, donde impresionó al director general Zak Brown y a la organización con su ritmo y sus comentarios.

Herta también despertó el interés de Red Bull como piloto oficial para su equipo "hermano" AlphaTauri, donde, con la Super licencia en la mano, podría haber sustituido a Pierre Gasly, el cual su nombre suena mucho para Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.