Mick Schumacher y Haas empiezan a negociar la renovación para 2023

El piloto alemán ya ha empezado a negociar con la escudería menor de Ferrari una posible renovación de cara a la temporada que viene. Tuvieron un primer acercamiento este fin de semana en el GP de Singapur después de muchas dudas y rumores y, aunque aún no se sabe si llegarán a un acuerdo, Mick podría llevar en 2023 otra vez los colores de Haas con Kevin Magnussen según ha confirmado Sky Alemania. Hacía tiempo que no se veía un mercado de pilotos tan agitado.

Ni siquiera se han visto fuera del drama los asientos que ya estaban asignados, como ha pasado en el caso de Daniel Ricciardo, que ha terminado fuera de McLaren por Oscar Piastri, el polémico fichaje de la temporada después de la locura con Alpine. Y tampoco está claro que Pierre Gasly vaya a estar el año que viene en AlphaTauri, a pesar de que el piloto francés y la escudería pequeña de Red Bull ya llegaron a un acuerdo para 2023. De momento, con total seguridad, quedan tres asientos por asignar: ni Esteban Ocon, ni Alexander Albon, ni Kevin Magnussen tienen compañero para la próxima temporada a falta de cinco carreras para que acabe este mundial.

Alpine se ha quedado con un coche vacío al marcharse Alonso por el fiasco de Piastri, que iba a ser el que cubriera la vacante del bicampeón asturiano. Por otro lado, Williams anunció hace una semana que no habrá renovación con Nicholas Latifi y bueno, a falta de un acuerdo con Mick, Haas solo tiene contrato con el finlandés. Hay muchos rumores sobre la vacante de Alpine y resuenan fuerte algunos nombres, pero solo son teorías de momento. Lo que está claro es que uno de los pilotos más cotizados para 2023 es Nyck de Vries.

Este hizo una aparición estelar en Monza al mando de un Williams como sustituto de Albon y consiguió terminar 8º en su debut en la Fórmula 1. Y, de los pilotos que ya están en parrilla, faltan Ricciardo y Schumacher. Y, aunque Mick no ha priorizado las negociaciones con Haas, Guenther Steiner ya ha dejado claro de cara a la prensa que, de no ser un candidato, ya habrían anunciado que no ocuparía el asiento vacante de su escudería en 2023. ¿Posibles sustitutos en caso de desacuerdo?

Pues Antonio Giovinazzi, que ya estuvo el año pasado en Alfa Romeo y se quedó sin asiento; y Nico Hülkenberg, que ha corrido los dos primeros GP de este año cubriendo a Sebastian Vettel, de baja por COVID-19. Aunque el jefe de Haas no tira la toalla con Mick. "Mick sigue en la lista, dado que, en caso de no estarlo, ya habríamos tomado una decisión sobre su futuro. Sólo tenemos que ver lo que es mejor para nosotros", ha comentado Steiner. "No sé cuándo decidiremos, no tenemos un plazo para ello y no haremos nada hasta estar totalmente preparados".

"Estamos estudiando a todos los candidatos a día de hoy", ha concluido el italiano en una entrevista con Sky Sports. ¿Dónde acabaría Mick de no llegar a un acuerdo con Haas? Existe la posibilidad de que se quede sin asiento, pero el alemán tiene muchas posibilidades en Williams (escudería de Mercedes), ya que el joven piloto tiene una relación muy buena con Jost Capito, que ya le ofreció el asiento en 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios