El GP Red Bull Autos Locos toma Madrid

Aunque la carrera era un descenso, la locura en Madrid sólo pudo ir en aumento. 54 autos locos se dieron cita para poner a prueba sus atrevidos diseños y la propia vergüenza de los participantes. Alrededor de los aproximadamente 800 metros de cuesta en el Paseo Ruperto Chapí, frente al Intercambiador de Moncloa, se aglomeraron más de 40.000 personas y desde las 11:00h, ya era complicado no chocar con alguien al pasar por los boxes, los puestos y las tiendas de merchandising o al tratar de aproximarse a la pista.

Una multitud que pudo corear y gritar el nombre o seudónimos de figuras tan reconocidas a día de hoy, como TheGrefg, que acabo llegando a la meta (aunque no con el auto de una pieza) junto a su compañero y diseñador del vehículo, el mexicano El RazeFara. Esto dijo el streamer sobre el evento: “La experiencia ha sido un cúmulo de sensaciones entre: adrenalina, pasármelo bien, un poco de miedo; pero ha sido muy divertido".

Pitlane Motor

"Estos eventos son espectaculares, reúnen a un montón de gente, el ambiente que se respira es de fiesta y alegría y encima son gratis”. Otros nombres de peso son los de los youtuber Papi Gavi y Spursito que bajaron en “la Perreoneta” y sobre la que el propio Papi Gavi echo en falta bolígrafo y papel para despedirse de sus padres tras “superar” la rampa doble de Takis, que también participo en la competición con un coche sobre el que fueron regalando bolsas de Takis a los aficionados más agiles. Un patrocinio que dio cita como invitado al caster de la LVPes, @Champi_14 (con el que un servidor pudo hacerse una foto).

Tampoco hay que olvidar al exprobador de HRT en Fórmula 1, Daniel Clos, que descendió junto al modelo Daniel Illescas, el piloto no puedo evitar destacar las dificultades a la hora de conducir su auto en comparación a un monoplaza. El vehículo sorpresa e inesperado penúltimo participante fue el del reportero del programa de La Roca de la Sexta, Fede Arias, que pese a caer en dos ocasiones y poner en riesgo su propia integridad física, con una visible laceración en su barbilla persistió en su intento por continuar el descenso hasta alcanzar la meta en directo para el programa.

Pitlane Motor

Pese a esto, la dirección de su coche dijo “basta” en los compases finales de la prueba. El evento lo cerraron los presentadores del mismo, Cristina Boscá y Karin Herrero, que descendieron con algún que otro percance sobre “la taza” de la cadena de radio, LOS40 y pudieron armonizar los premios al mejor derrape, la mayor velocidad alcanzada al pasar por el radar de Samsung y un pódium, compuesto por los campeones, los cántabros Crazy Goat Garage, seguidos de los subcampeones Patinar Te Da Alas y que cerraron Burganes Xiguiri Team.

Aunque la fiesta no acabo ahí, ya que sobre la meta y ya con los premios fuera de escena, hubo música y DJ para cerrar la tarde del domingo. Ojala tener más espectáculos así todos los años.

Pitlane Motor

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios