Checo Pérez dispara a la prensa: "Tal vez es porque soy mexicano"

Checo Pérez se llevó la victoria este pasado domingo en Singapur tras una carrera magistral como las que el piloto mexicano nos tiene acostumbrados en su carrera deportiva en la F1. Una victoria que le hacía falta a Sergio en un año que está siendo complicado en lo deportivo y lo personal.

Medios alemanes pero, sobre todo, ingleses, han estado especulando sobre posibles sustitutos del mexicano cuando acabe su contrato. Y Checo quiso aprovechar su victoria en Singapur para mandar un recado a esos periodistas.

"Esta victoria es muy especial para mí, porque he tenido una mala racha en las últimas carreras", dijo el mexicano.

"Los medios de comunicación en la Fórmula 1 lo hacen… mucho más grande. Tal vez porque sólo soy mexicano y si no estoy dos carreras seguidas en el podio, entonces estoy teniendo una mala temporada y Red Bull debería despedirme", añadió Checo de forma rotunda.

¿Racismo desde Inglaterra?

No es la primera vez que en la Fórmula 1 se insinúa racismo por parte de los medios ingleses o los poderes establecidos del paddock. El último golpeado ha sido, precisamente, Checo Pérez, por parte de nada más y nada menos que Helmut Marko, que el domingo lo esperaba bajo el podio para celebrar la victoria.

"Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos", dijo Marko tras perder Checo la oportunidad de llevar la pole del pasado GP de Bélgica.

No ha sido la única, ya que la más sonada también fue este año, cuando tras caer un misil cerca del circuito del Gran Premio de Arabia Saudí, Marko dijo lo siguiente: "Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México".

Checo no ha sido el único. Juan Pablo Montoya o Fernando Alonso también hablaron en el pasado del cinismo de los medios ingleses hacia pilotos sudamericanos o, simplemente, latinos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios