Pepe Martí: "El objetivo para la próxima temporada es repetir en F3 con Campos"

Carlos Miquel ha entrevistado para CopeGP al piloto catalán Pepe Martí, subcampeón de la Fórmula Regional Asia y actual competidor de la Fórmula 3. Además, la pasada semana participó en los test post-temporada de la Fórmula 3 en los que estuvo rodando entre los puestos más altos durante todas las jornadas. Durante esta temporada de Fórmula 3 ha tenido remontadas muy buenas, pero él mismo ha dicho que ha estado muy fuera de posición todo el año.

"Teníamos ritmo para estar mucho mas delante de lo que salíamos con frecuencia. En carreras como Monza que hemos salido más adelante, me sentía mas cómodo porque los que me rodeaban corrían como yo y las peleas eran más normales. Pero por ejemplo en Silverstone que salí al final, tenía mas velocidad que los que me rodeaban y tenia que pasarles rápido”. Es el primer piloto español de A-14 que tiene como managament a Fernando Alonso y a su equipo y por ello tuvo la primera reunión virtual con Fernando Alonso.

“Ha ido muy bien la verdad, yo ya lo conocía. Hemos hablado de Jerez y nos ha dado consejos que intentare aplicar cuando me vuelva a subir al coche”, comentaba el piloto catalán sobre ese encuentro. Durante toda la charla, el piloto de Fórmula 1 ha estado dándoles recomendaciones. Lo que más quiere aplicar Pepe Martí de todo lo que les ha dicho, ha sido la manera en la que le saca el máximo partido al coche que tiene. “Al final eso es maximizar un coche y saber cómo extraer su potencial”, aunque el piloto catalán es consciente de que es algo que se prende con experiencia:

"Tengo que seguir rodando con cualquier tipo de coche y desarrollar esa capacidad”, añadía. Este año en Fórmula 3 el piloto ha estado corriendo con Campos, pero todavía no está asegurada su presencia en esta categoría, aunque su objetivo es repetir en Fórmula 3 con el mismo equipo. "Viendo los pasos que hemos hecho, el año que viene podemos dar un paso adelante y luchar por cosas más importantes aunque el objetivo sigue siendo aprender”, sentenciaba Pepe.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.