Madrid retoma la lucha por la Copa de España de Rallyes de Tierra

Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso retomarán su lucha por el titulo sin el uruguayo Rodrigo Zeballos que será baja en esta prueba.

El equipo canario en acción durante la ultima edición de la prueba madrileña | Foto: Facebook Juan Carlos Quintana Motorsport

Tras cuatro meses de parón desde la ultima España y tras centrarse la actualidad del panorama Nacional de la disciplina en el asfalto, la Copa de España de Rallyes de Tierra volverá a la acción este fin de semana. La gente de la Escudería Centro será la encargada de organizar una nueva edición del Rallye de Tierra de Madrid donde los mejores pilotos de la especialidad lucharán por la victoria en los ocho tramos que compondrán la prueba. Cincuenta y ocho equipos serán los que se darán cita en Madrid entre los que se podrán ver hasta once vehículos de la categoría R5/Rally 2.

Con el numero uno en la puerta saldrá el actual líder del certamen Juan Carlos Quintana. El piloto canario buscará un buen resultado en la apretada lucha que mantiene con Daniel Alonso en la lucha por el cetro nacional en la que tan solo les separa dos puntos. Una lucha de la que será una importante baja el uruguayo Rodrigo Zeballos que será baja en esta cita ya que esta previsto que para estas fechas nazca su hija.

Otro que a buen seguro estará en la pomada en la lucha por la victoria será Oriol Gómez. Tras debutar con victoria en su estreno a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 , el catalan buscara repetir el resultado de León. Todo ello sin olvidarnos de pilotos de la talla de Alexander Villanueva, Jose Luis Peláez o Dani Marban que buscarán cuajar una gran actuación en la cita de casa o habituales del certamen como Diogo Salvi, Gustavo Sosa o el piloto dakariano Oscar Fuertes.

Pero no tan solo habrá emoción en la categoría reina si no también en las dos ruedas motrices. El murciano Iván Arenas y el vasco Aritz Iriondo llegan a Madrid separados también por tan solo dos puntos y con el casillero de victorias empatado a uno. Una cita en la que ambos buscaran romper el empate a su favor con el permiso del resto de equipos.

En cuanto a la copas de promoción, la Copa 2RM y el Desafío Kobe no fallarán a la cita. Dentro de la Copa 2RM la emoción se centrara en la categoría N3 y Proto tras haberse asegurado Aritz Iriondo la victoria en la categoría R2 en la ultima prueba celebrada en León. Dentro de la categoría N3 Xesus Alfonsín tan solo necesitará sumar tres puntos más que su rival Javier Sosa para alzarse con el titulo. Más apretada esta la disputa en la categoría Proto donde Pedro Blanco y Francisco Montes están separados por tan solo seis puntos con setenta y seis puntos todavía por disputarse. Finalmente, en el Desafío Kobe todo llega por decidirse a esta ultima cita en la que a Unai García le bastará con finalizar la prueba para sumar un nuevo titulo a su extenso palmares.

Un rallye ACTRONICS Rallye Tierra de Madrid con muchos frentes y luchas abiertas y del que podremos disfrutar desde las 8:20 del sábado cuando el primer equipo tome la salida en la primera especial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.