Álex Palou habla sobre la experiencia de subirse a un Fórmula 1 para McLaren

Hace algunos dias, el campeón de la IndyCar de 2021 Álex Palou se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1 en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya en el MCL35M, que forma parte del programa TPC (Testing of Previous Cars) de McLaren. No son muchas las personas que pueden probar un monoplaza de este calibre y el piloto español ha mostrado gratitud en todo momento. Además nunca podría haberse imaginado que tendría la oportunidad de hacerlo en España.

“Ha sido muy especial, este ha sido un sueño que he tenido desde que he sido pequeño. Nunca pensé que tendría la oportunidad de conducir un Fórmula 1. Y el hecho de haberlo probado en casa lo hace más especial todavía”, comentó el piloto después de los test. McLaren anunció que Álex formaría parte de este programa y se subió al monoplaza tres días después de haber ganado la última carrera de la temporada de la IndyCar. “He crecido viniendo a este circuito para ver los días de pruebas con mi padre, así que tener la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 en Barcelona ha sido muy especial".

"He tenido la suerte de correr en Europa, Japón y Estados Unidos pero siempre es un placer volver a Europa y aprender de un equipo de F1”. En los últimos tres años, el piloto español ha competido en Indycar, ganando la temporada de 2021 con tres victorias, siete podios y dos poles. Llegó a estos días de pruebas muy confiado, pero él mismo explicó que no hay nada que te pueda preparar para conducir un coche de Fórmula 1: “Intenté prepararme lo máximo posible pero a la vez sabía que era imposible hacerlo sin haber conducir antes un coche así. Solo quería pasármelo bien y disfrutar del momento”.

Pato O´Ward fue el compañero de equipo de Álex, entre ellos completaron 1242,2 kilómetros y 267 vueltas. Hablando de qué era lo que más le había sorprendido del coche, Álex contestó lo siguiente: “Sobre todo el nivel del grip y la capacidad del coche. El coche es súper rápido y esto impresionado de lo rápido que van estos coches, pero me puedo llegar a acostumbrar. Hay muchos detalles en un monoplaza de F1, pero lo más importante es estar cómodo con la velocidad y la carga aerodinámica”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.