Sainz tras su podio en Singapur: "No hemos ido cómodos y hemos sufrido bastante"

Tras la clasificación de ayer donde Max Verstappen marcó el octavo mejor tiempo, y con la pole de Leclerc, este domingo era una oportunidad de reivindicarse el equipo Ferrari, con sus dos pilotos bien posicionados. Esta alegría no duró mucho ya que en los primeros metros de la carrera Checo Pérez, que partía en segunda posición, se ponía al frente de la carrera, y los dos Ferrari estaban ya segundo y tercero, ya que Carlos Sainz que partía cuarto, adelantó al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.

En el caso del piloto español no consiguió mantener el ritmo de cabeza de carrera y se descolgó de los dos primeros. Con la pista ya bastante rodada, se empezaba a apreciar un carril seco que abría la posibilidad de quitar los intermedios, pero era arriesgarse y la jugada podría salir mal, aunque Sainz fue de los primeros en plantarse esta opción en una conversación de radio con su equipo. "Estaba más por la labor de poner los slicks lo antes posible, no había nada en juego, es más, había más que perder que ganar al poner los de seco".

"Si hubiera sabido lo que pasaría, me la habría jugado, pero solo yendo tercero como iba no tenía mucho sentido". Además, hemos podido observar que varios pilotos han acabado realmente agotados tras la carrera, tanto física como mentalmente, debido a las dos horas de duración y al nivel de concentración que exige este trazado urbano: "Ha sido una carrera dura porque no he ido cómodo y hemos sufrido bastante para mantenerme en pista y no cometer errores. Lo positivo es que no lo hemos cometido, hemos hecho una buena salida y eso nos ha permitido acabar en el podio, pero desde dentro sí que ha sido muy sufrida", expresó.

Los errores y abandonos han sido múltiples en el día de hoy, pero algunos pilotos como en el caso de los Aston Martin y los McLaren han pescado buenos puntos aprovechándose de la situación. Por último, algo que ha llamado la atención es lo mucho que ha tardado en secarse la pista, algo que ha condicionado el espectáculo de la carrera y ha provocado que la primera mitad sea bastante espesa, así lo expresaba el madrileño: "Era una pista rara, tardaba mucho en secarse, incluso al final, después de tantas vueltas, había tramos mojados, así que era fácil cometer errores, pero no los hemos hecho"

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios