Pérez brilla en Singapur y gana la carrera más accidentada del año. Abandono de Alonso

El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, ha ganado, de forma contundente, el Gran Premio de Singapur 2022. Con su Red Bull, Pérez venció a Charles Leclerc y anotó su segunda victoria del año en el circuito de Marina Bay. De esta forma, la lucha por el subcampeonato sigue intacta para él. Luego de una hora de retraso por la lluvia, la carrera inició con normalidad y por eso, al apagarse las luces, Sergio Pérez le arrebató la 1ª posición al poleman, Charles Leclerc.

Debido a esto, empezó a construir su huida hacia la meta y hacia la victoria. Todos se mantendrían con neumáticos intermedios de lluvia hasta la mitad del Gran Premio, aproximadamente. El primero en arriesgarse a montar neumáticos de seco fue George Russell, pues entró a pits para colocar los medios amarillos e intentar remontar en pista. El británico estuvo mucho tiempo sin mejorar, pero la pista se secó e inició a ir más rápido. En ese momento, todos entraron a cambiar por los de seco y la carrera se tornó en un auténtico caos, pero que vino bien para el espectáculo.

Los incidentes no pararían ya que, Yuki Tsunoda se estrelló y ocasionó un Safety Car faltando 40 minutos para el final, ya que el Gran Premio de Singapur acabaría por tiempo (y no por vueltas) por cuarta vez en su historia. Desde allí, algunos de los protagonistas cometerían muchos errores y caerían en el orden. Tal fue el caso de Hamilton y Verstappen, quienes juzgaron mal en frenada y siguieron de frente en momentos distintos.

DAZN

En el último stint, tuvimos un gran duelo mano a mano entre Sergio Pérez y Charles Leclerc por la victoria. El monegasco, ya con la pista seca, trataba de acercarse al mexicano para adelantarlo con el DRS, pero Pérez lograba aumentar la distancia oportuna para que el de Ferrari no tuviese oportunidad. Al final, el hombre de Red Bull le daría una paliza en ritmo al hombre de Ferrari para cruzar la línea de meta.

Sin duda alguna, Sergio Pérez ganó la carrera más accidentada del año, ya que fueron 6 los pilotos que tuvieron que abandonar y muchísimos los incidentes que presenciamos. Salidas de pista, problemas de fiabilidad y toques entre pilotos le añadieron tensión y dramatismo deportivo a este Gran Premio de Singapur, el cual, si bien no empezó muy entretenido, terminó por hacernos vibrar con el final de carrera.  Destacable actuación de los pilotos de Aston Martin, pues sus pilotos, Lance Stroll y Sebastian Vettel, terminaron 6ºy 8º, respectivamente.

La debacle de Alpine llegó en esta carrera. Un doble retiro para los franceses que les ha costado el cuarto puesto en el mundial de constructores. Por otro lado, Verstappen no pudo ganar, por lo que la definición del campeonato sigue pendiente. Ahora, debemos poner nuestras miradas en el Gran Premio de Japón. El campeón vigente, Max Verstappen, tendrá una nueva oportunidad de hacerse con la corona, pero, tras acabar 7º hoy, las posibilidades siguen siendo pocas para el escenario en Suzuka.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.