Jarro de agua fría para Mercedes en Singapur: "Fue realmente desafortunado"

Sin lugar a dudas, uno de los equipos que más expectativas tenía de cara al GP de Singapur era Mercedes. Los germanos llegaban a Marina Bay con ganas de luchar con Red Bull y Ferrari. Y todo parecía ir bien con la tercera posición de Hamilton, con opciones a luchar por la pole. Sin embargo, champán no es lo que han recibido hoy, sino un bofetón de realidad de su punto más débil: la lluvia. Las fechas plateadas son vulnerables a la humedad y eso se ha demostrado en la carrera de hoy en la que a George Russell le ha costado adelantar.
En el otro lado de la moneda, Lewis Hamilton luchaba con Sainz por el tercer puesto. No obstante, la estrategia suicida del 63 al poner secos casi 10 vueltas antes que el resto, cuando la pista no estaba para esos neumáticos más un error de Hamilton al intentar pasar al 55, chocando contra las barreras, pero pudiendo salir, le han impedido obtener un mejor resultado.
Declaraciones de los pilotos
Lewis Hamilton
"Creo que comenzamos con un fin de semana bastante decente y fue realmente desafortunado al final, sin importar cuánto lo intenté, simplemente no fue posible adelantar. Hoy se trataba de quién ponía primero a los slicks. Hubiera sido copiar y pegar lo de Carlos, ya que lo que estaba trabajando. Pero eso se fue al traste cuando tuve ese bloqueo en la curva 7. Tu corazón se hunde un poco, pero te levantas de nuevo y lo intentas. Mis disculpas al equipo, es una pena que no hayamos logrado asegurar más puntos hoy. Pero vivimos, aprendemos y nos recuperaremos. Tenemos mucho que revisar de este fin de semana y estoy deseando que llegue Suzuka".
George Russell
"Hoy nos arriesgamos con los slicks y podría haber valido la pena con el Safety Car, pero luego tuve el incidente con Mick. No sé qué pasó, tenemos que revisarlo. Estoy decepcionado de que no hayamos sumado ningún punto este fin de semana, pero estoy satisfecho de que los problemas con los frenos que experimentamos en los FP3 se hayan resuelto y se haya recuperado nuestra confianza. Demostramos lo rápido que puede ser nuestro coche y todavía estoy orgulloso del equipo porque estamos progresando bien".
"Recibí mucha confianza y optimismo a partir de hoy de que tenemos un coche competitivo. Fue una carrera agradable aunque fuera de los puntos. Me gustan las condiciones desafiantes que trae Singapur, pero obviamente queremos terminar mucho más arriba. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de Suzuka, pero fue positivo experimentar el potencial del coche hoy".