Alonso, frustrado con un nuevo abandono: "Me faltan 60 puntos a lo largo de la temporada"

Fernando Alonso se convertía este fin de semana en el piloto con más carreras disputadas de la historia de la Fórmula 1, pero el domingo no ha terminado como merecía. Y eso que el asturiano estaba completando un fin de semana espectacular, mostrando una vez más su habilidad para adaptarse a cualquier condición de pista y clasificando quinto el sábado. Sin embargo, el Alpine volvió a fallar durante la carrera, y el asturiano tenía que finalizar su histórica aparición 350 antes de tiempo.

Lo más desagradable de todo es que se veía venir un fallo de motor. Fernando Alonso tuvo que retirarse del pasado Gran Premio de Italia por un fallo en su unidad de potencia, la cual estaba muy desgastada ya. A pesar de ello, el equipo francés decidió no cambiar motor para Singapur, algo que a la postre se ha mostrado erróneo. A pesar de ello, Fernando restaba importancia a la situación de su motor tras la carrera:

"El kilometraje del motor era correcto, Esteban tuvo motores nuevos y también ha tenido problemas, no se debe a eso", argumentaba defendiendo así la decisión de su equipo. "Tendré que poner un motor en las próximas carreras, seguro, veremos dónde, así que vamos a perder más puntos". Tras el retraso de la salida por las condiciones climáticas, el español perdía posición con Norris en la salida, aunque tras ello se mantenía sexto con buen ritmo. Max Verstappen se colocaba pegado a su alerón trasero tras superar a varios pilotos, pero Alonso no sería tan fácil.

El piloto de Alpine mantenía sin problemas al vigente campeón del mundo detrás hasta la vuelta 20, cuando tenía que aparcar su monoplaza en una escapatoria para retirarse por un problema en su motor. "Tenía un déficit de 50 puntos, así que ahora me faltan 58 o 60 puntos a lo largo de una temporada, que es algo casi inaceptable en mi coche. Si me pones 60 puntos más en la clasificación y se los reduces al resto, porque son puntos que dejan de sumar los demás, mi campeonato parecería mucho mejor incluso en comparación con Mercedes".

"Estoy orgulloso por el rendimiento, hoy otra vez estábamos luchando por un top-5 o top-6, pero en la clasificación no se ven reflejadas esas prestaciones", se lamentaba Fernando ante los micrófonos. El enorme botín de puntos conseguido por Norris y Ricciardo, McLaren le ha arrebatado la cuarta posición de constructores a Alpine, algo frustrante para Fernando, que resta importancia al abandono de Ocon: "Es decepcionante, era una oportunidad. Con el abandono del Alpine que estaba en los puntos, el otro (abandono de Ocon) no cambia mucho".

Respecto a los numerosos fallos de los pilotos en esta accidentada carrera, Fernando Alonso lo analizaba asegurando que "Era difícil, claro, la parte más complicada llegaba con el neumático de seco. Cuando yo estaba en la carrera no era tan difícil porque no estábamos apretando, sabíamos que con coches de seguridad se volvería a reagrupar todo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios