Una nueva pole position para Ferrari y Leclerc: "Estoy deseando correr aquí mañana"

La Scuderia Ferrari ha vuelto a conseguir otra pole con Leclerc. El monegasco se aseguró salir en la primera posición mañana, quedando por delante de Sergio Pérez, Lewis Hamilton y su compañero de equipo Carlos Sainz, separados estos últimos pilotos por poco más de una décima y media. En las emocionantes etapas finales, el 16 demostró ser el más hábil en enhebrar su coche entre los muros de Marina Bay, parando los relojes en su última tanda en 1:49:412.
Otros se acercaron, pero no lo suficiente. Pérez fue 22 milésimas más lento y Hamilton 54. En su última vuelta, parecía que Carlos se dirigía a un tiempo aún más rápido, pero un pequeño deslizamiento en la curva 16 hizo que la vuelta se le escapara. A pesar de ello, el español siguió apretando y cruzó la meta en 1'49"583, a 171 milésimas del tiempo de la pole.
Declaraciones de los pilotos
Charles Leclerc
"Las condiciones de la pista han sido cambiantes, por lo que la clasificación ha sido complicada pero emocionante. Fuimos muy rápidos con los intermedios en la Q1 y la Q2, y luego tuvimos que volver a empezar desde cero con los slicks en la Q3. Había algunos puntos de asfalto húmedo aquí y allá y había que adaptarse a la evolución de la pista. Las sensaciones en el coche han sido muy buenas durante todo el fin de semana y estoy deseando volver a correr aquí mañana".
Carlos Sainz
"Ha sido una sesión de clasificación complicada, una de las más difíciles de la temporada debido a las condiciones y a la cantidad de tráfico en un circuito urbano como éste. Creo que hemos hecho una sesión decente en general, pero es frustrante ver que una décima y media nos ha hecho perder cuatro posiciones, sobre todo después de revisar mi vuelta rápida, que parecía muy buena para la pole hasta que se produjo un chasquido en la curva 16. Lo analizaremos y comprobaremos lo que podríamos haber hecho mejor, pero ahora tenemos que centrarnos en mañana".
"Todavía podemos conseguir un buen resultado desde aquí y sabemos lo largas y accidentadas que pueden ser estas carreras de Singapur. Estoy preparado para luchar por todo".