Marta García se lleva la pole position en Singapur tras un difícil sesión de clasificación
Tras casi 1 mes de espera la categoría de las WSeries vuelve a la acción. Esta vez lo hace en el circuito de Marina Bay en Singapur. La acción comenzó en la pista este sábado para poder disfrutar la clasificación para la carrera del domingo. Pues bien, a las 10:45 (hora española) la sesión empezaba con lluvia y la pista mojada. En los primeros 10 minutos de la jornada, varias pilotos tuvieron problemas porque no se acostumbraban a las condiciones de la pista. De hecho, una de ellas fue Belen Garcia quien hizo un giro de 360°, pero se pudo recuperar sin problema.
De igual forma, en estos primeros minutos, Marta García había hecho el mejor tiempo. A falta de 17 minutos, la bandera roja se hizo presente en la pista debido a la gran presencia de la lluvia y por eso, dirección de carrera decidió suspender la sesión para ver si paraba la intensidad de la lluvia. Sin embargo, después de unos minutos de espera, dirección de carrera decidió volver la acción a la pista alineando a las pilotos en la entrada del pitlane a la espera de que el semáforo pasara a verde, pero redujo el crónometro a 15 minutos, ya que la sesión de entrenamientos libres de la F1 comenzaba en poco tiempo.
Pese a esto, a falta de 12 minutos para acabar la sesión, los equipos volvieron a meter los coches en los boxes por la intensidad de la lluvia y porque el semáforo del pitlane no cambiaba a verde. Pero dos minutos más tarde, los coches volvieron al asfalto pero para este momento, la pole position era para Marta García, seguida de Beitske Visser y Alice Powell. Finalmente, a 6 minutos para que se acabe la sesión la bandera roja se hizo presente porque había mucha lluvia en pista.
Por lo que, la pole position se la llevo Marta García, seguida de Beitske Visser y Alice Powell. Tras el top tres, tenemos, Belen García cuarta, Jessica Hawkins quinta, Abbi Pulling sexta, Sarah Moore séptima, Jamie Chadwick octava, Fabienne Wohlwend novena y Emma Kimiläinen décima.
