Las dos caras de Alpine en la clasificación de Singapur: "Tenía confianza en el coche"

Cara y cruz para Alpine en la clasificación del GP de Singapur. La lluvia ha dado posibilidades a todos los equipos de mejorar lo que, por rendimiento puro, no podían hacer en situación normal. Aún así, el riesgo de quedarse fuera antes de tiempo era real, ya que un error te dejaba fuera. En el caso del equipo de Enstone, ambas cosas pasó. En la Q1, Esteban Ocon se quedaba fuera de la clasificación sin poder hacer un último intento competitivo.
El francés sufría problemas con los frenos y eso le impedía que pudiera marcar un tiempo para pasar. Por su parte, Alonso ha sido la baza positiva del equipo, llegando a Q3 e incluso teniendo la oportunidad de luchar por la pole. Sin embargo, saldrá quinto mañana.
Declaraciones de los pilotos
Esteban Ocon
"Fue una clasificación difícil por mi parte hoy y estoy decepcionado de estar fuera en la Q1. Especialmente, porque hemos tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Sentí un problema con los frenos, lo que obstaculizó nuestra sesión de hoy. Lo positivo es que el coche es fuerte y el objetivo ahora es usar ese ritmo para llegar a las posiciones de puntos mañana. Los adelantamientos son difíciles aquí, pero como siempre, estaremos presionando mucho para asegurar un buen resultado de equipo".
Fernando Alonso
"Clasificar entre los cinco primeros fue un gran resultado hoy y siento que aprovechamos al máximo las condiciones difíciles. La pista estaba cambiando todo el tiempo, por lo que tenías que adivinar cuál sería el agarre en la siguiente curva. Tenía confianza en el coche, algo que se necesita en un circuito urbano como este y eso me ayudó a comprender las condiciones y saber cuándo necesitábamos cambiar a neumáticos de seco. Espero una carrera sencilla mañana, pero veamos qué sucede con el clima. Estamos a solo dos lugares de las posiciones del podio, por lo que si nos mantenemos enfocados y tenemos un comienzo limpio, estaremos en una posición sólida".