Kalle Rovanperä ofrece un recital bajo la lluvia que le acerca más al título

Kallle Rovanperä ha dado un auténtico recital bajo la lluvia de Nueva Zelanda en la jornada del sábado, donde esta cada vez mucho más cerca del título y ser el rey de las antípodas. El finlandés acabó el día como líder de la prueba con casi treinta segundos sobre Sébastien Ogier, y con un Ott Tänak tercero que no tuvo un buen día. El bucle matinal comenzaba con Craig Breen abriendo pista y llevándose el primer scratch del sábado, mientras Rovanperä comenzaba su remontada recortando tiempo a Tänak.

En la primera pasada por Puhoi, el líder del mundial marco un gran ritmo para auparse hacía el liderato del rally, mientras que su compañero de equipo Elfyn Evans tenía un accidente y Thierry Neuville reportaba problemas en su coche a final de tramo. El último tramo de la mañana tuvo que ser cancelado, después de que Gus Greensmith tuviera un fuerte accidente diciendo adiós lo que restaba de sábado. Una vez que los pilotos llegaron al parque de asistencia, el equipo Toyota confirmaba la retirada del piloto galés. Ya por la tarde, Rovanperä aprovechaba la sanción de diez segundos impuesta a los tres pilotos de Hyundai por exceder la potencia eléctrica.

Por si esto no fuera poco, Ott Tänak tendría problemas mecánicos que le impedirían disputar la tarde con normalidad. Después de que Rovanperä dominará los dos primeros tramos de la tramo, tocaba disputar el último para cerrar el día de hoy. Craig Breen abrió la mañana con scratch y cerraría la jornada de igual manera, pero por otro lado el joven piloto finlandés de Toyota ha dejado un colchón de 29 segundos con Ogier, para mañana ir "de paseo" en los cuatro tramos que hay previsto a dos pasadas cada uno.

Ott Tänak termina a más de cuarenta segundos del líder tras una tarde muy difícil para el estonio. Su compañero Neuville se sitúa en el cuarto lugar, con Oliver Solberg. Con estos resultados, si Rovanperä suma como mínimo dos puntos en el Power Stage, le bastaría para proclamarse campeón del mundo en la otra punta del mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.