Sábado agridulce para Mercedes donde Lewis Hamilton logró clasificarse en la tercera posición, mientras que su compañero George Russell no pudo pasar el corte de la Q2, y se tuvo que conformar con la undécima posición. Desde por la mañana apareció la lluvia y sólo se pudo disputar los últimos treinta minutos de la última sesión de entrenamientos libres. La pista se encontraba totalmente mojada, pero en la parte final pudieron montar los neumáticos intermedios, por lo que Hamilton acabó con el duodécimo mejor tiempo y Russell con el noveno lugar.

Para la clasificación la lluvia desapareció, pero la pista seguía mojada en su gran mayoría. Russell tuvo una difícil Q2 donde se quedó en la undécima posición sin poder seguir avanzando y teniendo que remontar mañana, en un trazado donde es complicado adelantar. Por su parte, Lewis Hamilton, supo desenvolverse en estas condiciones y se quedó con el tercer puesto.

Lewis Hamilton

"Estaba presionando mucho y estaba increíblemente cerca. Ha sido muy difícil llegar a una posición en la que pudiéramos luchar por el primer puesto y no he tenido suficiente agarre en la última vuelta. Al venir aquí, no sabíamos lo cerca que podíamos estar este fin de semana. Sabíamos que seríamos más fuertes que en Monza, pero no sabíamos exactamente cuánto. No obstante, estoy agradecido por estar en la segunda fila mañana. Y estoy agradecido al equipo por seguir presionando. Sólo tenemos que agachar la cabeza y esperar que el día de mañana sea positivo".

George Russell

"Estaba luchando con un problema de frenos, que me empujaba en las curvas. El agarre era bueno, pero no podía tomar ninguna curva. Seguía subvirando, lo que es una pena. No creo que hubiéramos estado mejor en la Q3, debido a ese problema. Hemos visto algunos indicios en los datos y espero que podamos resolverlo hasta mañana. Obviamente, es decepcionante para mí y para todo el equipo, ya que el coche parecía fuerte aquí. Lewis ha sido muy rápido, pero por desgracia no he podido hacerlo funcionar. Sigue siendo un fin de semana alentador para nosotros en general, pero obviamente, estamos aquí para sumar puntos y, en última instancia, esta es una pista de clasificación. Afortunadamente, la degradación parece alta y podría ser una carrera a dos paradas mañana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios