Ricciardo reconoce sus opciones de ser piloto reserva: "Es algo que es realista"

Daniel Ricciardo está ahora mismo sin asiento de cara a 2023. Y es que McLaren ha decidido apostar por su joven compatriota Oscar Piastri para ese segundo asiento y, con pocos asientos disponibles, la cosa está bastante complicada. Es por eso que puede haber mucha gente, incluyendo al propio piloto, que pueda pensar en un salto a otra categoría. No obstante, según el piloto australiano, su única y primera opción es seguir en la F1, aunque sabe lo complicado que será ser titular en 2023.

"Mi cabeza está en el mismo espacio. Sigo deseando ser parte de la F1. Por supuesto, el Plan A sería estar en la parrilla, pero nada ha cambiado. Digamos que no quiero simplemente saltar al primer asiento disponible", comentó el de Perth. Es por eso que está dentro de sus opciones ser reserva, pues 2023 puede ser una buena oportunidad de pescar en un equipo grande. "Sé que el panorama probablemente también cambie a fines del próximo año con los contratos y lo que sea, así que solo… no quiero decir que siga siendo paciente, sino que permanezca abierto".

"Por lo tanto, un papel de reserva es ciertamente algo que es realista", analizó el 3. Y es que él quiere seguir en la categoría y por eso descarta el salto a otra promoción. "Esas son las dos, yo diría, opciones realistas. No es para estar en ningún otro lado. Me encantan otras disciplinas del automovilismo pero no me veo ahí. Al menos, siento como si saltara a algo así y luego cerrara la puerta en la F1. Se siente como si me hubiera ido y no lo he hecho. Así que estoy centrado únicamente en la F1 y ya veremos", recalcó el australiano.

Aunque él no quiere estar en un equipo simplemente por estar, todo y que no lo descarta. "Es posible. Estas son todas las cosas que estoy sopesando... Lo que hace pelear en el frente, cuando también has tenido ese gusto, es real, ya sabes, y ahí es en última instancia donde quiero estar, así que supongo que no. No quiero simplemente ir de carrera en carrera. Quiero competir con una verdadera creencia y comprensión de que puedo volver al podio, en última instancia", explicó el piloto de McLaren. Todo y que su intención no es saltar a otras categorías, no descarta hacer carreras sueltas, como puede ser la Bathurst 1000 (carrera que se hace en Australia).

"Con el próximo año, si no voy a competir en F1, siento que podría haber una bendición en todo eso. Quiero decir, podría hacerme empezar a echar espuma por la boca, con ganas de volver. Es por eso que estoy emocionado de estar en la parrilla nuevamente, pero también veo aspectos positivos si ese no es el caso", dijo el australiano. Él es consciente de que tratará de hacer lo máximo para estar ahí, pero que no pasará nada por estar un año sabático. "Es por eso que estoy tranquilo con lo que sea que suceda en el 2023, porque siento que todo sucederá por una razón y todas estas cosas tendrán sentido".

"Tener unas semanas de descanso fue bueno para tener un poco de espacio mental, claridad, todas esas cosas", fueron las palabras de Daniel Ricciardo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios