Red Bull y Aston Martín, al borde de la sanción por el límite presupuestario

El límite presupuestario ha sido un elemento a destacar en los últimos dentro de la Formula 1. Esta norma ha generado una reducción en los costes, lo que ha generado un mayor interés para que nuevas marcas y nuevos equipos quieran entrar dentro de la máxima categoría del automovilismo. No obstante, con la llegada de la nueva reglamentación, las cosas se han puesto más complicadas para cumplir este tope.

Y parece que ya tenemos a los primeros equipos que han incumplido esta norma. Según informan varios medios, entre ellos la Gazzeta dello Sport y Auto Sport, dos son los equipos que ya se han saltado esta norma. Por lo tanto, están en peligro de recibir una sanción por ello. Lo que sorprende son el nombre de los equipos. Estos son Red Bull y Aston Martín. En el caso del equipo austriaco, es importante, pues son los actuales líderes en ambos campeonatos, tanto en el de equipos como el de pilotos (con Max Verstappen).

El equipo de Milton Keynes ha introducido mejoras en los últimos GP. Esto se hace con el objetivo de reducir el peso del monoplaza para llegar al mínimo justo, aunque parece que eso ha supuesto sobrepasar ese límite presupuestario. En el segundo caso, es bastante sorprendente, pues no ha habido tantos indicios que hagan pensar que hayan sobrepasado ese límite. En sí, la escudería de Lawrence Stroll siempre ha estado en contra de la proposición de este límite presupuestario. Aún así, no han sido los únicos que han sobrepasado ese límite en este 2022.

Williams fue el primero y el error estuvo en la falta de documentación. Por lo tanto, es posible que sea la causa del paso del tope de ambos equipos. El equipo de Grove ya incumplió el pasado mes de mayo esta norma, lo cual hizo que tuviera que pagar 25000 euros, además de pagar todo lo que supuso la investigación. Parece que no será el único equipo en este 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.