Ott Tänak lidera la jornada del viernes en Nueva Zelanda por tan sólo dos décimas

Ott Tänak se ha marcado una gran jornada de viernes en el Rally de Nueva Zelanda, logrando batir a los pilotos de Toyota y colocándose en lo más alto de la clasificación general. El piloto estonio logró ponerse de nuevo líder en el último tramo del día, tras superar por tan sólo dos décimas a Elfyn Evans. Pero no se puede despistar demasiado porque Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä están al acecho. En el bucle matinal hemos tenido la presencia de la lluvia, aunque no de manera abundante, pero la necesaria para que los pilotos que abrían pista tuvieran unas condiciones difíciles en el tramo.

Por ello Gus Greensmith se apuntó el primer "scratch" del viernes, el segundo para el británico en su trayectoria en el WRC. Greesmith lideraba el rally hasta el momento, porque en el segundo tramo del bucle Elfyn Evans tomaba las riendas de la general tras marcar el mejor tiempo. Lo más destacado de este tramo, el cual era el más largo del rally, era que hubo un triple empate en la segunda posición con Ott Tänak, Craig Breen y Kalle Rovanperä a 1,3 segundos del galés.

El piloto estonio cerraba la mañana subiendo de nuevo al liderato de la general tras obtener un nuevo "scratch", con una ventaja de 2,6 segundos sobre Evans pro lo que, Greensmith se encontraba a nueve segundos, Ogier 9,7 segundos y Rovanperä a 10,7 segundos. Por otro lado, Thierry Neuville se encontraba a más de 40 segundos, después de cometer dos errores en los dos últimos tramos de la mañana. En el bucle de la tarde, Sébastien Ogier despertó y se llevó su primer scratch para además ponerse líder, después de que Tänak y Rovanperä sufrieran a la hora de abrir tramo.

Breen, por su parte, tuvo una salida de pista justo en el mismo punto que Colin McRae en 2002, justo cuando estaba luchando por posiciones de podio. En la segunda pasada por Te Akau South, Ogier tuvo un ligero toque donde se quedó sin parte del alerón trasero. Las condiciones de este tramo parecía estar mejores que la del anterior, y por ello el líder del mundial aprovechó para hacerse con el scratch pero de momento el ocho veces campeón del mundo se mantenía al frente pese al susto.

En el último tramo del viernes, Ogier se dejó un tiempo valioso después de ir sin alerón trasero, mientras que Tänak logró marcar el mejor tiempo. Este ha sido el tercer scratch del estonio que de nuevo usurpaba el liderato del rally, pero con tan sólo dos décimas de distancia sobre Evans. Lo destacado es que el día ha concluido con los cuatro primero de la general separados por tan sólo 7,2 segundos. La jornada del sábado se presenta con seis tramos divididos en dos bucles, con una asistencia intermedia.

Serán dos pasadas por Kaipara Hills, Puhoi y Komokoriki, para completar un total de 88,12 kilómetros cronometrados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios