Mercedes termina la jornada de libres con buenas sensaciones: "Ha sido un buen comienzo"

Las dos primeras sesiones de libres han concluido en esta jornada de viernes y el equipo de Mercedes tiene que estar bastante satisfecho con los resultados. Consiguiendo el primer puesto en los FP1 con Lewis Hamilton (por primera vez en esta temporada) y el tercer puesto con George Russell en los FP2, el equipo está convencido de que podrá hacer una buena qualy y carrera. A pesar de los problemas en el circuito que han tenido todos lo pilotos, han conseguido mantenerse en el top 5 en ambas sesiones con buenos resultado.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"En teoría ha sido un buen día para nosotros, pero eso no significa nada y todavía hay mucho trabajo por hacer. Este circuito es único y las condiciones son muy complicadas. La superficie del circuito tiene muchos baches y todos estamos sufriendo por ello. Sabemos que es un punto débil para nuestro coche y a eso hay que sumarle que los neumáticos son más sensibles de lo normal. Me ha sorprendido los niveles de grip en el nuevo circuito pero estoy seguro que irán mejorando durante el fin de semana. De hecho habrá mejoras en la qualy de la Q1 a la Q3”.

Si nos encargamos de hacerlo todo perfecto, podemos hacer una qualy muy buena, ya que sabemos lo importante que es conseguir una buena posición en este circuito. Nos senitmos optimistas y trabajaremos mucho para conseguirlo”.

Lewis Hamilton

"Hoy ha empezado todo muy bien en los primeros libres, pero no ha salido todo tan bien en los segundos. No hay mucho que podamos hacer con la rigidez del coche con las herramientas que tenemos, pero si lo configuramos con cabeza podemos conseguir más tiempo. Tal cual estaba hoy configurado mi coche había muhco bloqueo que solucionaremos esta noche para darme una oportunidad mañana. Las condiciones aquí son muy complicadas, me siento deshidratado después de las sesiones y hace mucho calor. Pero el problema más grande no es el desafío de lo físico sino conseguir que el coche este listo para una buena qualy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios