Fernando Alonso: "Si tenemos la oportunidad de estar cerca del podio sería fantástico"

Esta semana vuelve la acción de la F1, pero antes de ver los coches en pista, hemos tenido las habituales ruedas de prensa de los jueves para conocer las sensaciones de cada piloto, de cara  a la vuelta del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay. Uno de esos pilotos ha sido Fernando Alonso que llega a Singapur con el objetivo de tener un buen fin de semana que, le permita sumar muchos puntos y permitir que Alpine siga cuarto en el mundial de constructores, tal como ha confirmado en la sala de prensa de Marina Bay.

En dicha rueda de prensa, también ha querido confirmar las mejoras que trae su monoplaza en este GP. “Voy carrera a carrera, intento ayudar a Alpine todo lo que pueda en el campeonato de constructores. Está apretado con McLaren. Cuando dos o tres coches tengan un problema, si tenemos la oportunidad de estar cerca del podio sería fantástico. Pero para eso necesitamos ayuda de los coches que están delante. No he probado las mejoras en el simulador, pero han traído un suelo nuevo y veremos si podemos probarlo en los libres para confirmar que es un paso adelante”.

“Es difícil ver los beneficios aquí porque la pista evoluciona mucho, pero parece una mejora y necesitamos todas para pelear con McLaren por el cuarto puesto de constructores, estará muy apretado hasta Abu Dabi”. Por otro lado, el piloto asturiano ha dado su punto de vista sobre el hecho de que Max Verstappen logre ganar su 2º mundial este fin de semana en Singapur dejando un curioso parecido con el mismo dejando entrever que Max ha sido el mejor en esta nueva era de la F1.

“No era mi lucha. Será una temporada importante porque hubo un cambio de reglas enorme, se recordará por esta generación de coches. Ferrari tuvo un coche muy, muy rápido pero Red Bull y Max Verstappen estuvieron impresionantes. No hubo lucha, porque Red Bull y Max fueron superiores, pero no tuvieron ese coche tan superior. El Ferrari es igual o mejor. Hay pilotos que necesitan más tiempo, estudiar más datos, emplear todo el viernes para analizar y comparar con el compañero cada paso pequeño hasta que llegan preparados al cien por cien a la clasificación”.

“Y hay pilotos que están al cien por cien desde el primer entrenamiento. Max es uno de esos, ha sido así desde el karting y no es una sorpresa. Paré en la F1 en 2018, porque pensaba que mi carrera no progresaba por ser 10º o 12º cada fin de semana, quería probarme en otras categorías y otros coches, pelear por títulos diferentes. Pero veo esas estadísticas, lo miraré con interés en los primeros minutos de los libres. Max puede estar 2.5 segundos por delante de todos, pero luego se irán acercando”.

“Sucedía de alguna forma, a escala pequeña, con mi compañero. El viernes estoy bastante adelante, pero el sábado y el domingo mejoran y mejoran. Para Max, o para mí, nos encantarían todos los entrenamientos en agua antes de hacer una clasificación al máximo”. Para acabar con estas declaraciones, Fernando ha dicho lo siguiente sobre el hecho de que Verstappen le iguale a mundiales: “Tiene mucho camino por delante, son 24 años, pero le deseo más suerte de la que tuve yo. Porque yo tenía esas estadísticas con 26 años y son las mismas que tengo ahora”.

Estoy seguro de que con Red Bull solo puede ir a mejor. Lo merece plenamente, fueron el mejor equipo y el mejor piloto. Cuándo lo ganen no es importante, lo van a ganar. Aquí o en Japón”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.