En AlphaTauri siguen buscando ritmo: "Necesitamos encontrar algo más para mañana"

Viernes bastante normal para los pilotos de la escudería AlphaTauri, donde han empeorado sus posiciones entre los libres 1 y los libres 2 para ambos pilotos. Pierre Gasly se ha colocado en la primera sesión de libres como el 9º clasificado, con un tiempo de 1:45.258. En la segunda sesión de libres haría mejor tiempo pero estuvo peor clasificado, quedando 14º con un 1:44.469. El francés ha protagonizado el momento de la mañana cuando al entrar en boxes, se ha empezado a incendiar el respiradero y ha tenido que salir rapido.

Por suerte, todo ha salido bien y ha podido volver a salir. Yuki Tsunoda estaría 15º en los libres 1 y 17º en la segunda sesión, haciendo tan solo 11 vueltas en toda la sesión, por culpa de un fallo del combustible

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Me encanta esta pista, es un lugar muy especial y muy técnico. Obviamente, no fue ideal tener un incendio pequeño cuando conectamos el respiradero de combustible, ya que perdimos algo ,de funcionamiento, pero se apagó fácilmente, finalmente solo quemó pintura y pudimos volver a la pista poco después. Por el lado del rendimiento, no estamos tan contentos en este momento, estábamos bastante atrás en la segunda sesión y no teníamos el ritmo para llegar al top 10, por lo que necesitamos encontrar algo más para mañana. Trajimos algunas pequeñas actualizaciones aquí este fin de semana, que ahora tendremos que ir y analizar un poco más, para que podamos aprovecharlas al máximo".

Yuki Tsunoda

"Es una pena que tuviéramos que terminar la segunda sesión de libres antes de tiempo, ya que todavía me estoy familiarizando con esta pista y obviamente quería el mayor tiempo posible para aprender, pero tuvimos un problema con el sistema de combustible, así que tuvimos que entrar para empezar a solucionarlo antes de mañana. Disfruté mucho la primera vez que piloté aquí, es una especie de mezcla entre Mónaco y Bakú, es realmente complicado, las condiciones son duras y obviamente es bastante accidentado, pero es divertido. Parece que va a empezar a hacer un poco más de frío y tal vez llueva un poco el domingo, pero por ahora mi objetivo es maximizar los FP3, así que me aseguro de estar lo más preparado posible de cara a la clasificación”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.