Bottas revive a Alfa Romeo: "Es bueno ver que estamos en condiciones de luchar por la Q3"

El equipo Alfa Romeo es sin duda de los que más rendimiento han perdido desde el inicio de temporada. Los italianos han pasado de liderar la zona media a completar la mayor racha de un equipo sin puntos este año. Es por ello que el rendimiento de Valtteri Bottas en el día de hoy es vital para los italianos, que ven en su séptima posición en los segundos libres un atisbo de esperanza para salir del túnel este fin de semana.

Por su parte, Guanyu Zhou no ha encontrado el ritmo, aunque ha podido rodar 50 vueltas entre las dos sesiones, algo vital para un novato en Singapur para cimentar su confianza. La misma cantidad de giros ha podido dar el finlandés, algo importante también debido a los graves problemas de fiabilidad que ha sufrido Alfa Romeo durante toda la temporada.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Ha sido un viernes bastante positivo, un día limpio en el que hemos podido cumplir con todo nuestro programa y dar muchas vueltas. Nuestro ritmo parece bastante decente y es bueno ver que estamos en condiciones de luchar por la Q3 mañana. Ha sido interesante tener nuestra primera prueba con los nuevos coches aquí: la pista estaba un poco bacheada, pero esperaba más. Aun así, he podido disfrutar de la pista y me he divertido. Por supuesto, hay que encontrar más ritmo esta noche: analizar las diferencias entre los compuestos de los neumáticos será crucial, pero hemos tenido un buen comienzo y podemos aprovecharlo".

Guanyu Zhou

"En general, nuestro día ha sido tranquilo, un buen comienzo. Tenemos que dar otro paso adelante mañana y estaremos en condiciones de hacer una buena clasificación. Ha sido interesante probar por primera vez Singapur, y las condiciones eran bastante extremas. Este circuito es realmente duro, apenas tienes tiempo para recuperar el aliento, ya que tienes una curva tras otra y todas son complejas: es duro, pero también muy agradable".

"La humedad y el calor que se siente en el habitáculo son un reto añadido: estaba preparado para ello, pero es algo que se siente de verdad. En China podemos tener un clima similar, ¡pero hacía tiempo que no me encontraba en estas condiciones! Aquí no sólo es interesante el aspecto físico: el aspecto mental es igualmente importante en una pista tan técnica, un poco como en Miami. Estoy deseando que llegue la clasificación de mañana: será especial para mí correr delante de mi familia y de todos los aficionados chinos que están aquí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.