Benjamín Pedersen llega motivado a la IndyCar: "Es un día realmente surrealista"

La IndyCar ya está pensando en 2023 y sus equipos no son la excepción. Con muchos asientos ya cogidos, incluyendo el de Alex Palou en Chip Ganassi, son pocos los que están disponible. Entre ellos, el asiento del equipo de Juncos Hollinger junto a Callum Illot y el del equipo AJ Foyt. Precisamente, uno de los asientos del equipo estadounidense lo ocupará Benjamín Pedersen. El danés ha estado en la estructura la temporada pasada como una especie de piloto de desarrollo y ha sido quinto en la IndyLights, con una victoria en Portland.

Para Pedersen, su fichaje por AJ Foyt es muy especial. "Es un día realmente surrealista. Este es el pináculo de las carreras de monoplazas en EEUU., y tener el anuncio con AJ Foyt, es un gran momento para hacer realidad un sueño. Definitivamente, he trabajado muy duro y, sinceramente, estoy deseando seguir trabajando duro y ponerme en marcha para la nueva temporada. De alguna manera, casi se siente como un segundo año con AJ Foyt Racing, ya que he estado con el equipo todo este año observando y viendo cómo ocurrirá la transición", comentó el danés. Aunque sabe que tendrá una gran dificultad en adaptarse a la categoría.

"Creo que los nuevos desafíos principales serán las cosas nuevas que realmente no experimentas en las carreras inferiores. Carreras mucho más largas, tenga una estrategia que entre en vigor con paradas en boxes, paradas en boxes reales, ahorro de combustible. Estas son las cosas nuevas que estoy muy entusiasmado por aprender y perfeccionar lo más rápido posible", analizó el de Dinamarca. Aún siendo su primer año completo, conoce bastante bien el equipo, por lo que no es un novato. "Estoy listo para ir a trabajar, para ser honesto. Hay cosas con las que podemos empezar, como dije".

"Todo, desde mi programa de entrenamiento personal, asegurándome de estar lo más en forma posible para el próximo año, simplemente súper emocionado", dejo claro Pedersen. Aún así, tratará de ir poco a poco, teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría. "Creo que con un programa de varios años realmente nos permite construir y tener una base que podamos establecer ese primer año. Seguro que habrá cosas que puedo hacer mejor en mi primer año, ya que es un año de novato pero esa es la belleza de tener el acuerdo plurianual en vigor".

"Solo trato de pensar a largo plazo dentro del programa y mejorar", recalcó el nuevo piloto de AJ Foyt. En cuanto a la relación con el resto de pilotos, Benjamín destaca a Kyle Kirwood. "Diría que si alguien en el paddock que está en la IndyCar ahora con quien más me identifico sería Kyle Kirkwood. Corrí contra Kyle desde el campeonato de F4 de EEUU en 2016. Entonces, en cuanto a la edad y las carreras, diría que Kyle y yo hemos compartido un camino muy similar", dijo el expiloto de Global Racing.

Respecto a su compatriota Christian Lundgaard, Pedersen dice que no ha tenido la oportunidad de estar con él. "No he pasado mucho tiempo con Christian, solo hemos estado en diferentes series. Pero seguro que he hablado con Rasmussen varias veces, y espero encontrarme con Christian en el paddock, y sí, hay bastantes daneses, y estoy orgulloso de ello", indicó el de Copenhague. Sobre el calendario de 2023, el de Copenhague le emociona correr en todas las pistas. "La Indy500, Texas, Long Beach, todas las carreras súper icónicas, pistas".

"Simplemente súper emocionado de ser parte de eso. Luego también poder volver a las pistas en las que he corrido casi toda mi carrera, lo cual es realmente bueno, con la única diferencia de ser un coche de carreras nuevo. Simplemente estoy súper emocionado", destacó el quinto clasificado de la Indy Lights en 2022. Pero para él, hay una que destaca por encima de todas, sin ningún tipo de dudas y esa es la Indy500 "al 100%" según dijo él.

"No se me ocurre ningún evento como este, y estoy súper emocionado de correr en él y sentir la atmósfera, la energía. Definitivamente esa es la carrera más emocionante", fueron las palabras de Benjamín Pedersen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.