Las W Series, en peligro de extinción por serios problemas económicos

Problemas graves dentro del mundo del automovilismo. Y es que las W Series, la categoría exclusivamente para mujeres, está al borde de la desaparición, incluso sin llegar a completar este 2022. Los problemas económicos son tan serios que los organizadores podrían echar el cierre a la serie durante las próximas carreras, antes de llegar a su fin en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 30 de octubre.

Según informa el portal británico The Telegraph, la categoría le debe a sus acreedores "importantes sumas" de dinero, lo que hace complicado seguir sus actividades. Muchas empresas relacionadas con la promoción llevan esperando meses para recibir sus pagos por los servicios. Es más, de cara a la cita en Singapur, la promoción contará con personal reducido debido a esta situación. En parte, esta deuda llevaba arrastrándose durante los últimos años.

A finales del año pasado, la deuda llegaba por encima de los 8,3 millones de euros y este número sólo ha ido aumentando por la depreciación de la libra y por la crisis económica global que se está atravesando por la guerra de Ucrania y que lleva arrastrándose por la pandemia del COVID. Todo y con esta situación, la máxima responsable de la categoría, Catherine Bond Muir, mantiene la esperanza de seguir adelante con las W Series este año y el próximo.

"Estamos teniendo muchas conversaciones ahora mismo y me siento muy optimista. Hemos tenido que luchar desde el primer día. Ha sido una batalla desde siempre, pero somos luchadores", comentó Bond Muir al medio anteriormente citado. Precisamente, Telegraph apunta que todos estos problemas vienen causados por el fracaso con una firma de inversión estadounidense que ha hecho complicarse las cosas. A día de hoy, la máxima responsable de la categoría no asegura que se pueda correr la cita en Austin y las dos en México. Además, se critica el hecho de que ninguna de sus pilotos haya podido avanzar más en su camino hacia la F1. Veremos cómo evoluciona este asunto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios