Jaime Alguersuari: "Sin la música no sé qué hubiera hecho en mi vida”

El piloto de automovilismo español, Jaime Alguersuari en la Fórmula 1 realizó un papel muy importante en sus años como piloto. Dentro de su trayectoria fue piloto para Red Bull, y posteriormente también compitió con Toro Rosso. Con solo 19 años, realizo su entrada en la categoría reina con tan solo 19 años de la mano de Red Bull, un récord muy interesante en la historia de este deporte.

Pero a pesar de las grandes hazañas que hizo el español en la F1 de la mano de grandes constructores, también tuvo una desmotivación muy fuerte a pesar de sus intentos por seguir como un gran contrincante. Sin embargo, en el año 2015 dice adiós a las pistas de F1. Este giro inesperado en su carrera dio lugar a que se convirtiera en un músico reconocido, allí fue donde encontró su verdadera pasión que la tenia bien arraigada en su ser.

“La música era para mí tiempo libre, me iba al estudio, hacía música, y tuve la suerte de empezar a publicar algo. Al principio lo llevaba bien, el problema ocurrió cuando me retiré. La música me ha salvado, sin la música no sé qué hubiera hecho en mi vida”, sostuvo el español en una entrevista para El Confidencial. El expiloto de Red Bull entiende que los métodos del equipo austriaco no son los mejores, y además nunca se sintió satisfecho con su rendimiento porque siempre se le exigía mucho, y persiste en que todavía sigue siendo así.

En Red Bull, en la Fórmula 1, no vivías con tranquilidad, incluso haciendo grandes resultados. Hacías un gran trabajo, y nunca salías con la sensación de que el trabajo estaba hecho y todo el mundo está contento. Te felicitaban más tus rivales que la gente de tu equipo. Y esa sensación la vivías desde los quince años. Nunca nada era suficiente. Y si te fijas, es el patrón de Max Verstappen con su padre. Esa es la escuela de Red Bull, la que yo viví, aseveró muy tajante el expiloto de 32 años. “Te voy a decir una cosa: aún sueño, cuando duermo me vienen sueños muy raros, muy extraños de toda esa época".

"Sobre todo, de la impotencia y la frustración de nunca llegar, de ver al señor Marko siempre enfadado, pegándome broncas. Como si fuéramos niños. Me veo así. Esto ha creado un trauma, y estoy convencido que también lo viven Buemi, y muchos más. Yo no he podido limpiar esto, mira que he hecho terapias, y cuando me retiré me ayudaron varios psicólogos para tratar esto para hacer una nueva vida, pero quería tratar esto para limpiar todo lo que había vivido antes”, continuó diciendo. Para Jaime Alguersuari fue muy duro y difícil de asimilar cuando decidieron no continuar con sus servicios como piloto de Red Bull.

Como consecuencia tuvo una gran frustración, y encontró en la música su verdadero alivio y sentido de vida. “Tuve la suerte de ser ayudado por Red Bull durante muchos años, hasta que decidieron prescindir de mí. Y no acepté ese cambio. No lo entendí. Pasé por un momento psicológico y emocional muy complicado, que me hizo ser una persona infantil. Se puede entender, eres joven, tienes ambiciones, quieres ser campeón del mundo, lo ves cerca. Pero, de repente, cuando eso ocurre, es el caos, no entiendes la vida de otra manera. Por ello, la música me acogió como aquí te vamos a dar un espacio, donde puedes comunicarte, llorar, reír, donde puedes conectar y dejarte llevar", ha afirmado.

Ahora que volvió a la competición en Karting en la categoría KZ, muchas personas se han preguntado si Jaime Alguersuari ha analizado su situación en volver, por lo que el expiloto de Toro Rosso expresa que tiene que poner toda esta situación en una balanza. “Es una buena pregunta, que me la he hecho estos días, sobre todo cuando he corrido en Le Mans con los mejores del mundo de categoría y estoy cerca, y si veo que hago cuatro cinco carreras sé que puedo estar ahí, lo veo. Incluso con 32 años. Pero esto significaría que le debo restar horas a lo mío".

"Si quieres llegar a algo en la vida, lo tengo clarísimo, hay que entregarse en cuerpo y alma. Y si hiciera eso, le quitaría intensidad a la música. Yo no creo que tenga un talento especial para los coches y la música, pero lo que he hecho es trabajar muchísimo. No he parado de trabajar. Si tuviera que restar horas de trabajo a la música, se las quitaría. Y es mi momento, me empieza a ir bien, después de la pandemia, que ha sido difícil, tengo una buena agencia, estoy bien posicionado”, concluyó abiertamente

Jaime Alguersuari
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.