Palou no se esperaba el tema Ganassi y McLaren: "El plan era que todo saliera bien"

Uno de los grandes temas de este verano en el seno de la F1 ha sido el "caso Alex Palou". A mediados del mes de junio, Ganassi anunció la renovación del barcelonés que, poco después, desmintió ese comunicado. Y es que el español había firmado un contrato con McLaren. Pero, exactamente, ¿por qué? Pues el mismo piloto nos lo aclara en su entrevista con SoyMotor. El cambio, según él, no fue por dinero. "Yo creo que van a iguales. Al final, cuando tuvimos la oportunidad de firmar con Ganassi, había quedado 14º en el campeonato".

"Tampoco puedes pedir flores cuando no las vales. Cuando ganas, todo cambia y vienen las oportunidades. Así que la decisión, si me preguntas si ha sido por dinero o por la Fórmula 1… Nunca es por dinero", recalcó el catalán. Cuando llegó el lío judicial, la situación era un poco incómoda. "El plan era que todo saliera bien y que todo el mundo estuviera contento. Para nada quieres estar un año con problemas, con la prensa encima y que encima eso conlleve que en algunas carreras no vaya tan bien, en IndyCar me refiero", reconoció el piloto de Chip Ganassi.

Sin embargo, ya todo se ha solucionado entre ambos equipos, con Palou siguiendo en el conjunto norteamericano. "El plan o lo que se quería era que todo funcionase para mí, para McLaren y para Chip. No fue así, pero al final hemos acabado de otra forma. No la más convencional ni la más directa, ni la mejor para nadie, pero lo hemos podido hacer funcionar", comentó el barcelonés. Aunque se dieron cuenta algo tarde. "Fue bastante rápido".

"Desde fuera la gente tampoco sabe toda la historia real desde dentro, pero al final cuando hay el anuncio previamente se ha hablado. No es que de golpe sea una sorpresa para mí o para los demás. Obviamente, no me acuerdo… Sabía que la primera parte era la mediación, que era para llegar a un acuerdo para todas las partes", explicó Palou. Aún así, no cree que el equipo le amargara la temporada por ello. "Están intentando ganar y yo lo mismo".

"Hemos tenido un poco más de mala suerte, sí. Tuvimos problemas en alguna clasificación, en alguna carrera… No entendimos muy bien por qué en algunas carreras nos íbamos para atrás, pero luego antes de Laguna vimos que había una cosa mal en el chasis y lo cambiamos", dejo claro el campeón de IndyCar 2021. Y es que no se sabía exactamente la verdad. "Te puedes formar una opinión con lo que tú te crees que le está pasando a esa persona, de lo que pensaban que yo tenía en mente o de lo que yo tenía en ese contrato de aquí y el de ahí".

"Ahí tú te formas tu película. Pero las únicas personas que sabían exactamente lo que pasaba éramos yo, Chip y McLaren. Todos los demás… Yo respeto todas las opiniones, pero no lo sabían", indicó el piloto de test de McLaren. Los únicos que lo sabían era los de su entorno cercano. "Es imposible que lo supieran. ¿Me duele? No, para nada. Me dolería si fueran de mi padre, de mi madre, de mi mujer o de mi sector, que saben exactamente lo que está pasando. Ahí sí me dolería, pero que sea otra persona que no tiene exactamente el conocimiento de lo que está pasando desde dentro, no me duele", expresó el expiloto de Campos.

Una vez pasada la tormenta, admite que lo haría de otra manera. "Hombre, después de que pasen las cosas siempre es muy fácil y cambiar y ver yo lo habría hecho así… Obviamente sí, claro. No lo habría hecho así. Lo habría hecho de otra manera para hacerlo funcionar sin tener que recurrir a otros medios, obviamente. No se puede volver al pasado cuando ya sabes el resultado, eso es trampa. Creo que todos en la vida haríamos algunas cosas mejor, pero no se puede", reconoció el catalán.

No obstante, para llegar hasta aquí, él junto a sus managers de Mónaco Increase Management, tomaron unos riesgos. "Es un riesgo como se ha podido ver, pero hay momentos en los que tienes que tomar decisiones y las tienes que tomar, y era el momento. Estoy contento de que haya salido bien, porque podría haber salido mal, pero ha sido así también en mi carrera deportiva. Como digo, estoy contento de que haya podido salir bien y de que estemos aquí", concluyó Alex Palou.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.