El dinero, razón por lo que no veremos F1 en Sudáfrica durante 2023

Muchos fans de la Fórmula 1 les gustaría ver nuevas pistas para el calendario del año 2023, puesto que mientras haya más carreras, veremos más acción los domingos. Sin embargo, el Gran Premio de Sudáfrica ha traído mucha controversia porque muchos querían que su entrada a la competencia fuera antes de lo previsto. Según las palabras de Anton Roux, presidente de Motorsport Sudáfrica ha informado que esto es culpa del promotor, quien es la persona que básicamente pone el dinero por lo que no veremos F1 en África durante el próximo año.

"La razón por la que el evento de Fórmula 1 no se lleve a cabo en 2023 es que el promotor local designado por la Fórmula 1 no pudo cumplir con las garantías financieras", expresó. De hecho, la idea de traer este circuito esta muy enfocado en la creación de nuevas figuras que impulsen dicho deporte en Sudáfrica. “Necesitamos crear más héroes deportivos para que nuestros hijos los sigan y creo que ese será el gran beneficio para el automovilismo sudafricano. Los chicos deben ver a un Lewis Hamilton o un Max Verstappen. Necesitamos crear aspiración", ha comunicado.

A pesar de todo, Roux ha aseverado que la FIA, así como el organismo organizador en Sudáfrica.  “El problema aquí no es culpa de la FIA, de la Fórmula 1, de Motorsport Sudáfrica o del gobierno. Fue simplemente porque el promotor local no pudo cumplir. Ahora tenemos que reemplazar al promotor local, pero estoy muy seguro de que estaremos en el calendario en 2024”, ha concluido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.