Palou no se ve en la F1, por ahora: "Mi objetivo es llegar al máximo de lo que yo pueda"

Alex Palou ha tenido una temporada bastante complicada en la IndyCar. El piloto barcelonés no ha conseguido una victoria hasta la última cita, sumando varios podios en 2022. Aún así, el título de 2021 y las buenas actuaciones en su aventura por América le han valido conseguir un hueco en el programa de test de McLaren. Por lo tanto, está un paso más cerca de la F1. Sobre esto y otras cosas más, el piloto de 25 años ha hablado con SoyMotor.

Respecto al "caso Herta", Palou destaca el lado bueno para la IndyCar. "Creo que también nos ha ido bien a la IndyCar porque cada vez que se habla de Colton se habla de la IndyCar y quieras que no alguno va a ver la IndyCar sólo para verlo. Pato empezó el año pasado con los test de Abu Dabi y ahora ha vuelto a probar conmigo. Aunque no creo que nosotros nos merezcamos más o seamos más. Sí que es verdad que tenemos la superlicencia, que eso está bien, pero, a parte de eso", analizó el barcelonés. Refiriendose a sus opciones, Palou no piensa en la F1.

"Yo siempre he dicho que mi objetivo no era la Fórmula 1 y era verdad, porque no era mi objetivo. Mi objetivo es llegar al máximo de lo que yo pueda con los recursos que tengo o las habilidades o con lo que tú quieras. Ese objetivo era llegar a IndyCar. Yo llegué y cuando llegué, mi objetivo ya no era formar parte, sino ganar. Y lo conseguimos. En el momento de conseguir ganar la IndyCar, que era el mayor reto que me había marcado, ahí sí que se te abren un poco más las puertas o las miras", recalcó el catalán. Aunque no lo llega a descartar.

"Yo creo que hemos demostrado que en Estados Unidos podemos ser muy rápidos en oval. Eso era algo difícil, en las 500 Millas de Indianápolis, y hemos ganado un campeonato… ¿Por qué no intentarlo en la Fórmula 1? Hacer un test no significa para nada que vayamos a estar ahí en la recámara por si algo está. Estoy yo, pero sí que hacer un test es mejor que no hacer ninguno y yo quería probar en algún momento de mi vida en Fórmula 1 y ahora lo he conseguido", dejo entrever el piloto de Chip Ganassi. Eso sí, no rechaza el puesto de piloto reserva.

"Estamos ahí. Depende de todo, de los test… Ahora el principal objetivo era subirte a un Fórmula 1 y también ver que no vas para atrás, que también puede ser. Puede ser que vayas muy bien en un IndyCar, pero que te subas a un Fórmula 1 y digas mejor quédate en Estados Unidos", comentó el campeón de la IndyCar 2021. Simplemente, quería tener la experiencia de conducir un F1. "Es por la oportunidad de probar. Obviamente no puedes tener un asiento si no has probado antes. A lo mejor incluso hubiera ido muy lento y ni quieres, porque para qué quieres a ir un sitio si vas lento. Era por la oportunidad que conlleva", declaró el ganador de la última carrera de la IndyCar 2022.

Este tipo de oportunidades es lo que ayuda a mejorar tu estatus, según el español. "Al final, que yo quiera intentarlo y darme la oportunidad a mi mismo e ir a tope con ello, pero al final no he hecho nada hasta que no he terminado el campeonato de la IndyCar. Al final es lo que me va a hacer ganar palmarés, no estar con un polo muy bonito y que te hagan fotos muy bonitas", dijo el barcelonés. Además, explica cómo surgió el interés de la escudería de Woking. "Todo empezó un poco al ganar el campeonato. No es que yo fuera a llamar puertas y decir hola, que he ganado".

"Pero sí que llamaron a la puerta, obviamente de McLaren, y también es un equipo que tiene mucha historia. Es un equipo grande que sabes que no es un equipo pequeño. Sabes que no se van a ir de aquí dos años. Es un equipo que forma parte de la historia", explicó el de San Antonio Vilamajor. Aunque espera que no sea la última vez en subirse a un F1, todo y que no lo sabe. "No lo sé, sinceramente. Obviamente me encantaría, pero el objetivo era...".

"No puedes subirte a unos entrenamientos libres e ir cuatro segundos más lento porque no te has adaptado a un Fórmula 1. Tampoco tengo prisa. Si me dan test antes, lo agradecería", fueron las palabras de Alex Palou.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios